Amanda Knox, condenada por el brutal asesinato de Meredith Kercher, se casa

    • La estadounidense se casará con Colin Sutherland, un músico al que conoce desde su infancia, informa The Seattle Times.
    • Está condenada por un Tribunal italiano por el asesinato de su compañera de piso Meredith Kercher en 2007.

La estadounidense Amanda Knox,condenada por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007en Perugia, donde ambas estaban estudiando, se casa. Lo hará conColin Sutherland, un músico amigo de la infancia, según ha informado The Seattle Times.

Knox fue condenada en 2014 porel Tribunal de Apelación de Florencia (Italia) por el asesinato de la británica, su compañera de piso.Sutherland tiene 27 años, al igual que Knox, y se trasladó a Seattle de Nueva York. En marzo deberá ratificar o rechazar dicha condena, algo que podría obligar a la extradicción e ingreso en una cárcel italiana de Knox.

El anuncio de la boda fue hecho por una familiar cercana y Knox lo confirmó en un correo a un periodista de The Seattle Times. Su futuro marido toca en dos grupos de música, The Johnny Pumps yThe Haunted Life. Según su bio en la web de este último grupo, Sutherland, ha vivido y tocado música en 'partes de EEUU, Francia y Nepal'. 'Un nómada por naturaleza, cree en el poder de las historias, fuerzas espirituales y la libertad de vivir entre y a través de ellos', asegura la web. El sitio asegura además que 'cree en fantasmas'.

'Un nómada por naturaleza, cree en el poder de las historias, fuerzas espirituales y la libertad de vivir entre y a través de ellos', asegura la web. El sitio asegura además que 'cree en fantasmas'. En un vídeo se puede ver una campaña lanzada por el grupo para llevar a cabo una gira por 'lugares encantados' de EEUU.


El Tribunal italiano reafirmó en 2014 su condena anterior, de 2007, junto a la de su entonces novio, Raffaele Sollecito. Rudy Guede, de origen marfileño, fue condenado aparte.Knox siempre ha defendido su inocencia y volvió hace años a Estados Unidos, prometiendo quenunca más volvería a Italia.

Tanto ella como Sollecito pasaron cuatro años en la cárcel tras ser condenados y fueron liberados en 2011 tras la apelación al caso. Cuando volvió a EEUU, Knox terminó su carrera universitaria y recientemente había comenzado a trabajar como periodista en Seattle, en el West Seattle Herald,su ciudad de origen. Sollecito permaneció en Italia y está estudiando cirugía robótica, según informan algunos medios.

El periodista que ha dado la noticia, Jonathan Martin, asegura que Sutherland escribió a Knox mientras estaba ella en la cárcel y que habrían comenzado a salir juntos hace poco.Condenada por el brutal asesinato de Meredith Kercher

Los hechos de los que está acusada Knox ocurrieron durante la noche del 1 de noviembre de 2007, cuando Kercher, de 21 años por entonces, fue asesinada en su domicilio de Perugia, ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Con ella estaban Knox, de 26 años en la actualidad, y el que fuera su pareja, Sollecito, de 29, además del marfileño Rudy Guede, de 26.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un 'juego sexual'propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Mostrar comentarios