Amigos del Pueblo Saharaui en Menorca expresa "rechazo y dolor" por secuestro

  • La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Menorca ha manifestado su "rechazo y dolor" por el secuestro de los cooperantes en el campamento de refugiados de Rabuni (Tinduf, Argelia), entre los que se encuentra el mallorquín Enric Gonyalons.

Palma, 23 oct.- La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Menorca ha manifestado su "rechazo y dolor" por el secuestro de los cooperantes en el campamento de refugiados de Rabuni (Tinduf, Argelia), entre los que se encuentra el mallorquín Enric Gonyalons.

"Estos tres compañeros: Enric Gonyalons, mallorquín, miembro de la ONG Mundubat; Ainhoa Fernández, de la asociación Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, y la italiana Rosella Urru, fueron secuestrados en circunstancias aún desconocidas y ninguna organización se ha atribuido la autoría de este hecho", ha afirmado la asociación en un comunicado remitido a Efe.

La nota firmada por el presidente de la asociación menorquina, Martín Carbonell, aclara que no ha tenido información de primera mano sobre el secuestro del cooperante mallorquín.

Uno de los miembros de la asociación ha informado esta mañana a Efe de que había logrado contactar con la familia de Gonyalons, que confirmó que no habían logrado hablar con él. La misma fuente ha señalado que la ONG se ha puesto en contacto con su asociación homónima mallorquina para recabar información.

La ONG de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en Menorca ha expresado su apoyo a las familias de los tres cooperantes y a las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática para que "la liberación de nuestros compañeros sea lo más pronto posible".

Mostrar comentarios