(ampliación)acción contra el hambre y fundación luis vives se fusionan


La ONG Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives se fusionan para desempeñar con mayor eficacia su misión, hacer frente a las necesidades de la sociedad en tiempos de crisis y facilitar el autoempleo de los jóvenes, entre otros objetivos, según explicó a Servimedia el director general de la entidad fusionada, Olivier Longué.
El proceso de fusión de Acción contra el Hambre y la Fundación Luis Vives lo iniciaron sus respectivos patronatos el 7 de mayo de 2012 y ahora ha sido aprobado formalmente por el Protectorado de Fundaciones. Ambas organizaciones unen patronato, presupuesto y equipo humano. “Nuestra intención es sumar, sin restar nada ni a nadie”, afirmó Longué.
El director de la entidad destacó el trabajo que realiza la Fundación Luis Vives, dedicada a la formación y capacitación de organizaciones del Tercer Sector de Acción Social en España y con una larga trayectoria, durante la cual ha formado a más de 6.000 empresas.
Respecto a Acción contra el Hambre, recordó que es "una organización que trabaja en más de 50 países de todo el mundo y lucha, día a día, por lanzar proyectos para emprendedores para que la situación social mejore”. “Lo que pretendemos con esta fusión es aportar nuestro granito de arena y trabajar para facilitar el autoempleo y el emprendimiento de la gente joven”, agregó.
Respecto al presupuesto con que cuenta la entidad fusionada para desarrollar los nuevos proyectos sociales, Longué manifestó que “al juntarnos contamos con un presupuesto de 60 millones de euros, lo que nos permitirá tener una mayor estabilidad en estos tiempos que corren”.
PROYECTO EMPRENDEDOR
Asimismo, el director de la nueva organización adelantó que uno de los primeros proyectos que desarrollará la entidad fusionada es un proyecto emprendedor, en el que colaborará la asociación Tomillo y con el que se pretende fortalecer el emprendimiento en la sociedad.
Tras esta fusión, la nueva organización mantendrá el nombre de Acción contra el Hambre y estará presidida por el anterior presidente de esta ONG, José Luis Leal. Además, contará con dos vicepresidentes, el hasta ahora presidente de la Fundación Luis Vives, Óscar Alzaga, y el antiguo vicepresidente de Acción contra el Hambre, Emilio Aragón.
Además, con el objetivo de marcar la estrategia e impulsar nuevos proyectos de acción social en España se ha incorporado en la estructura de la organización una nueva área, denominada Delegaciones y Acción Social en España. En estos momentos se está definiendo la marca que agrupará esta línea de proyectos, que será lanzada en las próximas semanas.

Mostrar comentarios