(ampliación) dimite el líder de ugt-madrid, josé ricardo martínez, por las ‘tarjetas fantasma’ de caja madrid


El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha presentado su dimisión como líder de la federación madrileña del sindicato como consecuencia del caso de las ‘tarjetas fantasma’ de Caja Madrid.
Según explicaron fuentes sindicales a Servimedia, Martínez le transmitió ayer su decisión de dejar la Secretaría General de UGT-Madrid al máximo responsable de la organización, Cándido Méndez, quien, a su vez, hizo pública la dimisión este viernes en un acto en Extremadura.
La lista facilitada por Bankia a la Audiencia Nacional señala que Martínez habría gastado 44.200 euros a través de estas tarjetas mientras formó parte de la Comisión de la Obra Social de la caja.
En su intervención en la inauguración de la XIII Escuela de Verano de UGT-Extremadura, Méndez explicó que, a última hora del jueves, Martínez la transmitió “que hacía firme su decisión de dimitir, y lógicamente la acepté”.
Sobre las razones que llevan al líder de UGT-Madrid a abandonar su cargo, Méndez apuntó que en el caso de las tarjetas de Caja Madrid “hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces”, pero agregó que, “en un responsable político”, hay también “una dimensión ética a la que hay que hacer frente”.
Por esta razón, consideró que Martínez “le ha hecho frente” a esta responsabilidad política “de una manera muy digna”.
Por último, apuntó que la dimisión se hará efectiva “en los próximos días”, cuando se reúna el “órgano democrático del sindicato que debe llevar a cabo el relevo” en la dirección de la federación madrileña. “Ahora la organización en Madrid entra en un proceso en el que tiene que acometer una renovación”, apuntó.

Mostrar comentarios