(ampliación) el gobierno adelanta el pago a cuenta de 4.500 millones a las comunidades autónomas


La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, anunció este jueves que el Gobierno adelantará tres días el pago a cuenta a las comunidades autónomas correspondiente al mes de diciembre, que asciende a 4.500 millones de euros.
En un encuentro con los medios de comunicación, la responsable económica del Ejecutivo explicó que el pago a cuenta de diciembre, previsto para el viernes, día 23, se adelantará tres días, es decir, al próximo martes.
En total, la cuantía de este adelanto asciende a 4.500 millones de euros, de los que 1.000 millones corresponden a Cataluña, 700 millones a Andalucía y 480 millones a la Comunidad Valenciana.
La ministra subrayó que con esta iniciativa se trata de “adelantar lo más posible” las transferencias para dotar a las comunidades de liquidez en un periodo en el que en algunas regiones se acumulan muchos pagos.
Por otro lado, Salgado destacó el "éxito" de las últimas subastas de deuda pública que han permitido dejar "reservas" en la caja del Estado.
Sin embargo, la vicepresidenta en funciones no cuantificó estas reservas ya que dijo que son "el secreto mejor guardado".
DESPEDIDA
La responsable de Economía y Hacienda se despidió de los medios de comunicación en una breve comparecencia, en la que lanzó un “hasta luego”, a lo que siguió “aunque tarde algún tiempo”.
Salgado justificó su comparecencia para despedirse de los periodistas porque “no nos vamos a despedir ni a la francesa, ni a la alemana”.
La vicepresidenta económica hizo referencia a las reformas que se han hecho en los últimos años y que “tienen que continuar”.

Mostrar comentarios