(ampliación) el gobierno legislará "con determinación" la reforma laboral si no hay acuerdo


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Gobierno actuará "con determinación" en las reformas que tiene por delante, como es el caso de la reforma laboral.
Soria, tras inaugurar en Madrid el "Spain Investors Day", afirmó que será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que decida si amplia el plazo para que patronal y sindicatos lleguen a acuerdos en la reforma laboral.
El titular de Industria apuntó que el Ejecutivo, en todas las reformas, actuará con "máximo acuerdo y máximo consenso" pero que "si no fuera posible, el Gobierno gobernará y hará las reformas con determinación".
Soria indicó que la reforma laboral debe servir para que "lo fácil sea contratar y no despedir" y acabar con el "problema" que "hasta ahora" existe con la "profunda dualidad" en el mercado de trabajo, ya que para el Ejecutivo es "objetivo máximo" no sólo crear empleo, si no empleo estable.
En este sentido, el ministro recalcó que el Gobierno está trabajando en todas las reformas necesarias para que la "credibilidad y la confianza de la economía española sea muy superior a la que actualmente es".
Esta línea de reformas que pretende impulsar el actual Ejecutivo es la que Soria trasladó a los inversores extranjeros en su discurso de inauguración.
El ministro recalcó que el Gobierno sabe el camino que debe andar y está "decidido". "Sabemos las reformas que tenemos que hacer, y las vamos a hacer", apostilló.
Insistió en la idea de que si hay "suerte" y se consiguen con acuerdos y consenso es mejor, pero que se harán de todas formas. Enumeró la reforma fiscal, financiera o laboral, entre otras.
"España tiene mucho que ofrecer a los inversores extranjeros", dijo el ministro tras indicar que conoce las necesidades en este campo y que trabajará para salvar las trabas porque "la inversión extranjera es clave para la recuperación económica".
Además de potenciar el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el ministro señaló que mantendrá la sostenibilidad fiscal y la competitividad para que haya más inversión extranjera en España.

Mostrar comentarios