(ampliación) el gobierno revisará la seguridad de todas las centrales nucleares en españa


El Gobierno ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que inicie un proceso de revisión de la seguridad de todas las centrales nucleares en España con el fin de evitar posibles incidentes como los que están teniendo lugar en Japón.
En concreto, el Gobierno ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudios sísmicos complementarios, así como informes sobre los riesgos de inundación.
En este sentido, se dará prioridad a los informes sobre la central de Cofrentes (Valencia), a la cual se concedió su prórroga en la víspera del accidente en Japón.
Industria considera "prioritario" que el CSN analice a "la mayor brevedad posible" el impacto de la nueva situación sobre las condiciones incluidas en la autorización de Cofrentes, por si fueran necesarias actuaciones complementarias.
Durante la sesión de control al Gobierno, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que para el Ejecutivo la seguridad en materia nuclear, "antes y después del accidente, es una prioridad absoluta".
Sebastián quiso dejar claro que las centrales nucleares en España "son seguras", si bien se adoptarán estas medidas para "garantizar esa seguridad".
"Estas son las medidas razonables para acometer y otras no están justificadas en este momento", insistió el titular de Industria.
El diputado de ERC-IU-ICV Gaspar Llamazares acusó al Gobierno "de estar cruzado de brazos". "Les va a pasar como con la crsis, primero ignorar la crisis y luego no hacer nada en el momento oportuno", lamentó Llamazares.

Mostrar comentarios