(ampliación) el pp traslada a csi-f que el gobierno no está preparando nuevos ajustes para los empleados públicos


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, trasladó este martes a los máximos dirigentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) que "no tiene conocimiento de que el Ejecutivo esté preparando ninguna medida de ajuste para los empleados públicos".
Así lo confirmaron fuentes populares a través de una nota de prensa después de que Merino se reuniera con el presidente del CSI-F, Miguel Borra, y el vicepresidente, José Fernández Vidal, en una cita que transcurrió "en un clima de cordialidad y de trabajo" en el que se abordó la situación actual y el futuro de los funcionarios.
"En este momento el Grupo Popular no tiene conocimiento de que el Ejecutivo esté preparando ninguna medida en esa dirección”, manifestó Merino ante las informaciones publicadas en las últimas horas que advierten de posibles nuevos ajustes en los empleados públicos en forma de incremento de la jornada laboral.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja transmitió "tranquilidad" a los representantes sindicales de los funcionarios y manifestó la voluntad política del Grupo Parlamentario Popular de avanzar en "mejorar" la situación de los trabajadores públicos.
Por su parte, en un comunicado de CSI-F, la central sindical se hizo eco de esta negativa a nuevos recortes y manifestó su "deseo" de que estos gestos se traduzcan en hechos concretos y en una propuesta que satisfaga las expectativas de 2,5 millones de empleados públicos y sus familias.
Asimismo, denunció que los empleados públicos fueron los primeros en "sufrir las consecuencias de la crisis" y ahora que, según el Gobierno, se empiezan a vislumbrar los primeros signos de la recuperación, deben participar también de esta nueva fase de crecimiento.
Esta reunión de trabajo se enmarca dentro del diálogo social que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Grupo Parlamentario Popular mantiene con todos los agentes sociales y las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios