(ampliación) el psoe no firmará ningún acuerdo con el pp contra la corrupción aunque no renuncia a aprobar medidas conjuntamente


La dirección del PSOE no firmará ningún acuerdo contra la corrupción con el PP, aunque no renuncia a aprobar medidas concretas con ese partido, y con otros grupos parlamentarios, y presentará su propia iniciativa.
En rueda de prensa tras la reunión de la Permenente de la dirección socialista, el secretario de Organización, César Luena, matizó el discurso de los socialistas hasta este momento y aseguró que “ni ha habido, ni hay, ni habrá acuerdos o pactos con el PP”.
Contra la corrupción, argumentó, “se trata de decir y de hacer”, y después de lo que se está conociendo y de la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el cual la corrupción “es poca cosa”, el PSOE considera “imposible” cerrar acuerdo alguno.
“El PP es el partido de la corrupción”, sentenció, por lo que llegar a un acuerdo con su dirección contra la corrupción sería una especie de “contradicción de términos, un oxímoron”.
De hecho, anunció que el PSOE presentará su propia proposición de ley en el Congreso de los Diputados para luchar contra la corrupción y para impulsar la limpieza democrática.
Sin embargo, dejó claro también que no descarta coincidir en determinadas votaciones y que propuestas socialistas contra la corrupción sean finalmente aprobadas por el PP, pero eso, precisó, no sería ningún pacto, al menos no como se estaba entendiendo hasta ahora.
Luena acusó al PP de utilizar esas conversaciones parlamentarias, con todos los grupos, para intentar “tapar sus vergüenzas” a la vista de los últimos casos conocidos, sobre todo después de la imputación de Ángel Acebes, “haciendo propaganda de algo que no existe”.
Han querido convertir esas conversaciones, denunció, en una especie de “olvido y perdón” que el PSOE no va a aceptar. “Se les ha visto el plumero” en ese intento, denunció.
Insistió en que la coincidencia en votaciones no sería un pacto como tal, y que su aspiración es seguir “arrastrando” al PP a esas medidas, a las que aspiran que se sumen los demás partidos de la oposición.
Los socialistas reiteran que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que “dar explicaciones y asumir responsabilidades” por ser “el jefe de un partido que cada vez menos supuesto y más real se ha financiado irregularmente”.
En contra de lo que considera Rajoy, Luena aseguró que se niega a hablar de “coeficientes” cuando se trata de corruptos en sus filas, porque para el PSOE un solo militante corrupto “ya es un drama”.

Mostrar comentarios