(ampliación) eta. El etarra detenido en liverpool dimitió de la banda por “cansancio”


El etarra Raúl Ángel Fuentes Villota, detenido en las últimas horas en Liverpool (Inglaterra), anunció en 2003 que abandonaba ETA por “cansancio” y por la “falta de estrategia” de la banda.
Fuentes Villota anunció esta decisión junto al también etarra José María Zaldua Korta. Ambos comunicaron su decisión de abandonar la banda etarra. Esta renuncia se conoció por documentación que se requisó hace nueve años en Francia a la organización criminal.
El arrestado este viernes en Liverpool fue miembro del 'comando Madrid' y se le imputan varios atentados en la capital de España desde el final de la tregua que ETA anunció en 1998.
El Ministerio del Interior informó de que el arresto de Fuentes Villota lo ha efectuado la Policía inglesa en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
Interior añadió que el terrorista, presunto responsable de varios asesinatos, se encontraba en paradero desconocido desde 1995 por su integración en el 'comando Vizcaya'. Esta detención se ha producido en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios