(ampliación) intervenidos 550 kilos de cocaína en un envío de plátanos de ecuador


La Policía Nacional ha intervenido más de 550 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en cajas de "banano de primera calidad". La mercancía había sido introducida en España a través del puerto de Algeciras en contenedores procedentes de Ecuador.
Según informó la Policía, como responsables de este alijo han sido arrestadas 11 personas, entre ellas el principal responsable de la red. La droga estaba escondida en planchas de plástico que se adosaban al interior de las cajas de cartón que portaban las bananas.
La banda que realizó el envío de la droga desde Ecuador se beneficiaba de la reducción de plazos en la tramitación aduanera, al tratarse de material perecedero, para transportar el estupefaciente rápidamente a Madrid.
La investigación se inició a mediados del pasado año, al detectarse un grupo, integrado por ciudadanos de origen ecuatoriano y colombiano, que podría estar preparando el traslado de una importante partida de cocaína desde Sudamérica hasta España.
Los miembros de esta organización adoptaban rigurosas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía. Sin embargo, todo apuntaba a que el estupefaciente había llegado a España y estaba siendo almacenado y custodiado en dos naves industriales situadas en el Centro de Transportes de Madrid.
Para introducir la cocaína en territorio español, la red de narcos utilizaba un método de ocultación que hacía casi indetectable su localización por la Policía y por los filtros aduaneros. El sistema consistía en implantar la sustancia estupefaciente en tiras de plástico adheridas dentro de las cajas que contenían la mercancía legal, que denominaban "banano de primera calidad".

Mostrar comentarios