(ampliación) méndez promete a rajoy una "cooperación leal y constructiva"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que mantendrá una "cooperación leal y constructiva" con el próximo Gobierno de Mariano Rajoy.
En su intervención en este acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez trasladó su compromiso de colaborar con el futuro Ejecutivo, aunque advirtió de que defenderá sus "alternativas".
En este sentido, el dirigente sindical aseguró que tiene "mucha expectación" por la reunión que esta tarde mantendrá con el líder del PP y añadió que cree que no va a sentirse "defraudado" por el resultado de la misma.
Méndez, quien calificó la reunión con Rajoy como "una buena iniciativa", señaló que espera que "nos desvele cuáles son sus opiniones y sus alternativas".
El secretario general de UGT subrayó que llegará a la reunión sin "líneas rojas ni azules", sino dispuestos a dialogar y con el objetivo de que el próximo Gobierno "no incurra en medidas que la experiencia nos ha demostrado que son errores". "Esperamos que se escuchen las voces sindicales", añadió.
No obstante, apuntó que en su opinión se debe buscar un acuerdo que "no se limite a la reforma laboral", sino que "debe ser más amplio e incorporar otros contenidos, como definir el modelo productivo, un pacto de rentas y de control de precios, una reforma de la fiscalidad para mejorar los ingresos y una reforma financiera que permita salir del estrangulamiento del flujo de crédito".
Según Méndez, es necesario que se "priorice la creación de empleo", aunque sostiene que el camino no es una nueva reforma del mercado de trabajo.
El líder de UGT afirmó que "hay que tener en cuenta le experiencia" ya que ésta sería la "enésima reforma laboral" y la situación no ha hecho más que empeorar.
En su opinión, España va a "sufrir una segunda oleada de destrucción de empleo" que ya se está empezando a notar fruto de los recortes en las comunidades autónomas.
Además, recordó que la última reforma laboral contaba con los "sellos de calidad" de los mercados, es decir, era "valiente e impopular", pero "no ha dado ningún resultado, es más, ha agravado la situación del país".
Méndez subrayó que el problema "no está tanto en la regulación laboral" como en las "dificultades" de las pequeñas y medianas empresas para tomar medidas de flexibilidad, como los expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales o la reducción de la jornada.

Mostrar comentarios