(ampliación) pastor asegura que en fomento “nunca” gastarán lo que no tienen


La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró este martes que la "máxima" de su departamento será que "nunca gastaremos y comprometeremos lo que no tenemos".
En el acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructura, Rafael Catalá, la titular de Fomento destacó que trabajarán con "rigurosidad, responsabilidad, eficacia y eficiencia".
"Queremos que este Ministerio sea un estímulo para la recuperación económica", defendió Pastor, quien agregó que las infraestructuras “vertebran España y acercan los servicios” a los ciudadanos.
En este sentido, apuntó que el ministerio contribuirá a que España sea “más competitiva”, y ello desde la “estabilidad presupuestaria”.
“ESFUERZO E INGENIO”
Por su parte, el nuevo "número dos" de Fomento subrayó que trabajarán con "esfuerzo e ingenio" porque les toca lidiar con una época de austeridad.
Así, defendió que en la actual coyuntura más que nunca hay que impulsar el entendimiento, la colaboración y la transparencia.
Además, Catalá llamó la atención sobre la necesaria colaboración con el sector privado, con el que interactuarán de manera activa porque comparten “intereses comunes”.
Al acto de toma de posesión acudieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Asistió también el presidente de AENA, Juan Igancio Lema, y hubo una nutrida representación del sector privado, entre los que cabe destacar al presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y al de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique.
A ello se sumaron los responsables de las patronales del sector de la construcción, como Juan Lazcano (CNC), David Taguas (Seopan) o José Manuel Galindo (APCE).

Mostrar comentarios