(ampliación) podemos dice que en las elecciones generales los ciudadanos encontrarán la papeleta del partido “con su logo y su nombre”


El secretario general de Organización de Podemos, Sergio Pascual, aseguró este lunes que los ciudadanos podrán encontrar en los colegios electorales en los próximos comicios generales “la papeleta de Podemos con su logo y su nombre”, aunque informó que su partido tiene la “mano tendida” para conversar con el resto de fuerzas políticas que apuesten por el cambio.
Pascual se expresó así en una rueda de prensa en Madrid después de que el pasado viernes el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, llamara a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierdas a concurrir en los próximos comicios generales bajo candidaturas de unidad popular, al estilo de las candidaturas municipales de Ahora Madrid o Barcelona en Comú en las últimas municipales.
“Nuestra postura es muy clara, el modelo para las generales es el modelo de las autonómicas”, señaló Pascual refiriéndose al documento organizativo y político que aprobó el partido en octubre de 2014 en el congreso fundacional de Podemos en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y que recogía concurrir con su marca en las autonómicas. "No he dicho que vayamos a confluir con otros actores, sino que tenemos la mano tendida", matizó.
En este punto, añadió que "no es descartable", sin embargo, poder llegar a conformar candidaturas que no sean "una suma de siglas", aunque esto "está por explorar".
"Para que quede claro, los ciudadanos podrán encontrar la papeleta de Podemos con su logo y nombre en las generales", determinó, para añadir que en este partido, no obstante, pueden integrarse aquellas personas que han tenido una trayectoria de honestidad, sensatez y honradez y que tienen una "aquilatada experiencia". En esta línea se refirió a Alberto Garzón, con quien negó haber conversado Podemos para hablar de este asunto, ni con nigún otro dirigente de IU.
Sobre la posibilidad de cambiar la hoja de ruta marcada en Vistalegre, Pascual recordó que en Podemos existen mecanismos de participación interna que podrían reclamar, mediante una cierta cantidad de votos de los afiliados, convocar una nueva asamblea ciudadana para cambiar los estatutos del partido. A día de hoy, informó Pascual, "no hay ningún tipo de movimiento apreciable que nos haga auspiciar que esta posibilidad se vaya a dar".

Mostrar comentarios