(ampliación) rato. La investigación sobre rodrigo rato recae en el juzgado 31 de madrid


El Decanato de Plaza de Castilla ha asignado por turno al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, a cargo de Antonio Serrano, la denuncia presentada por la Fiscalía contra Rodrigo Rato y otras personas. El caso sale así de manos del Juzgado número 35, que era el que estaba de guardia en el momento de solicitar la orden de registro del domicilio y el despacho del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.
Rato permaneció detenido alrededor de siete horas durante la tarde y noche de ayer, mientras se practicaban los registros. Esta mañana ha continuado el registro en su despacho.
El despacho del exvicepresidente del Gobierno está siendo registrado nuevamente por agentes de Aduanas, y aunque Rato hoy no está en calidad de detenido, sí que asiste a la investigación.
Aunque los agentes de Aduanas estaban desde primera hora de la mañana en el despacho de la calle Castelló de Madrid, no fue hasta las 10.45 cuando Rato salió en coche de su domicilio acompañado de dos agentes para incorporarse al registro. Salió vestido con traje gris y sonriente.
Fuentes fiscales indicaron que no se descartan nuevos registros en otras viviendas, oficinas o sedes empresariales relacionadas con Rato y para ello la Fiscalía de Madrid está recabando información de la Agencia Tributaria.
El Ministerio Fiscal atribuye a Rato delitos de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes. A partir de ahora el juez Serrano será el que conducirá la investigación. Una vez que reciba los informes relativos a los registros y los análisis periciales correspondientes, acordará una fecha para la declaración del exvicepresidente, algo que previsiblemente tardará semanas en producirse.
En su denuncia, la Fiscalía de Madrid instaba a investigar a Rato y otras personas cuya identidad aún no ha trascendido por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. El juzgado decretó el secreto de las actuaciones.

Mostrar comentarios