(ampliación) rubalcaba dice que el "sin ti no soy nada" era una respuesta parlamentaria sin más


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que cuando utilizó la canción de Amaral "Sin ti no soy nada" estaba contestando "una pregunta parlamentaria sin más".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba se mostró sorprendido ante la repercusión que ha tenido el recurso musical con el que replicó el miércoles al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que le preguntó una vez más por el "caso Faisán" en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
"Fue una pregunta parlamentaria sin más. Además, me gusta mucho Amaral. Mis amigos no se vieron sorprendidos", comentó Rubalcaba ante las preguntas de los periodistas.
Entre sonrisas por la trascendencia que se le ha dado al asunto, Rubalcaba trató de restar así importancia al "Sin ti no soy nada", con el que un grupo de simpatizantes socialistas le recibió ayer en un pueblo de Murcia.
Incluso, en algunos sectores se empieza a hablar del "Sin ti no soy nada" como un posible lema de campaña del vicepresidente para las próximas elecciones generales si Zapatero decidiera no repetir como candidato y el PSOE le eligiera como cabeza de lista.
BROMAS Y RISAS
Rubalcaba evitó ir más allá en las otras dos preguntas que los periodistas le plantearon de forma ingeniosa sobre la sucesión en el PSOE. Admitió que una de ellas había resultado "brillante", al interesarse sobre si el presidente del Gobierno "empieza a tararear alguna canción de Amaral", el grupo que canta "Sin ti no soy nada".
Afirmó que ahora sus gustos musicales "son conocidos" desde que recurrió el pasado miércoles a la canción de Amaral, aunque advirtió de que "hay otros gustos musicales, hay más", en su repertorio personal.
Al vicepresidente no le molestó que los informadores se lanzaran al "río" a la hora de preguntar sobre la sucesión, pero advirtió de que para él otra cosa era mojarse, porque hasta quedarse en "la orilla parece mucho".
El vicepresidente alegó que la sala de ruedas de prensa del Consejo de Ministros está para comunicar a los ciudadanos las decisiones que adopta el Gobierno cada viernes y por eso no quiere "discutir o hablar de cosas que pertenecen al ámbito partidario".
Admitió que puede parecer "una forma de tirar balones fuera, que también" lo es, pero insistió en que "hay algo más de fondo, que es respetar los ámbitos institucionales".

Mostrar comentarios