Andalucía. Arenas se muestra “muy optimista” al votar y asegura que celebrarán los resultados “cualesquiera que sean”

SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, votó este domingo en Sevilla y se mostró “muy optimista” por el resultado que pueda obtener el candidato del PP, Juan Manuel Moreno. ”Celebraremos los resultados esta noche cualesquiera que sean”, afirmó el que fuera candidato popular en los comicios de 2012.
Pasadas las 11.45 horas, Arenas llegó al Colegio Calasancias de la capital andaluza, el mismo en el que depositó el voto hace tres años cuando, como cabeza de cartel del PP, ganó las elecciones, aunque no logró formar Gobierno.
“Celebraremos los resultados esta noche cualesquiera que sean, pero estamos muy optimistas ante el día de hoy y ante el futuro”, trasladó el vicesecretario general del PP a la decena de periodistas que le aguardaban en el colegio electoral, donde llegó junto al ‘número uno’ del PP por Sevilla, Juan Bueno.
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP confió a su llegada en que “la climatología acompañe en el día de hoy” porque, aseguró, “lo más importante es que haya una afluencia masiva de una inmensa mayoría de andaluces a las urnas”. En el momento de su votación no llovía, pero las precipitaciones amenazan en toda la región a lo largo de toda la jornada.
Arenas llegó acompañado de un grupo de personas del partido y saludó a varios ciudadanos en la puerta. Ya en el interior, cogió y enseñó a las cámaras su papeleta del PP, aguardó a que votarán las tres personas que tenía por delante y, tras saludar a los miembros de la Mesa 25, posó ante las cámaras mientras depositaba el voto.
“Estamos convencidos de que va a ser un día sin ningún tipo de incidentes y estamos convencidos de que, a partir de hoy, se va a abrir un futuro mejor para todos los andaluces”, confió para trasladar que las elecciones son siempre “un día de fiesta de la democracia y de la libertad”.
Arenas, que confió en que “todo el mundo acuda a las urnas habiendo reflexionado mucho y en plena libertad”, se hizo varias fotos a la salida con ciudadanos que recabaron en la presencia del que fuera candidato en 2012.
El dirigente popular afirmó a Servimedia que pasará el día en Sevilla con la familia pero, a la hora de la votación, aún no tenía decidido si acompañará a Moreno en el seguimiento electoral en la capital andaluza o bien subirá a Madrid a vivir la noche electoral junto al resto de la dirección del PP.
Juan Bueno, por su parte, trasladó a los medios que la tranquilidad en los colegios electorales es “la mejor noticia del día”. Confió en que los andaluces pueden ser “protagonistas de un cambio histórico” en España.

Mostrar comentarios