Andalucía. La junta crea una comisión de seguimiento para reforzar la coordinación institucional contra la violencia machista


La Junta de Andalucía ha constituido una Comisión de Seguimiento para mejorar el Procedimiento de Coordinación y Cooperación Institucional para la Mejora de la Actuación ante la Violencia de Género en la región.
En esta iniciativa participan varias consejerías, además de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, la Fiscalía Superior de Justicia de la región, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos UGT-A y CCOO-A, según informa en un comunicado el Gobierno regional.
Esta comisión, que se ha constituido hoy en presencia del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, será la encargada de aprobar un Protocolo Marco de actuación ante casos de violencia machista.
La comisión también propondrá nuevos protocolos en aquellos ámbitos donde sean inexistentes, y avanzará en el diseño de planes personalizados para la atención a las víctimas.
La constitución de esta nueva comisión responde al compromiso del Gobierno andaluz con el impulso de un “gran acuerdo social” contra la violencia de género y contra el machismo que la sustenta, ya que la violencia hacia las mujeres es la consecuencia más dramática de las estructuras y actitudes machistas todavía hoy vigentes.

Mostrar comentarios