Andalucía. Sáenz de santamaría critica el “capricho” de díaz de adelantar las elecciones


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este sábado en Cádiz que el “capricho” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones andaluzas al 22 de marzo le costó al Consejo de Ministros de este viernes dos millones de euros y advirtió de que este adelanto responde a que Díaz tiene “mucho que perder”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en el acto de mujeres que el PP celebró en Cádiz y en el que arropó al presidente del PP andaluz y candidato popular a los comicios andaluces, Juan Manuel Moreno, en el que también participó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
“Ayer me gaste dos millones de euros más en el Consejo de Ministros por el capricho de esta fecha”, lamentó la ‘número dos’ del Gobierno en referencia a la aprobación por parte del Ejecutivo del acuerdo del servicio postal universal para las elecciones.
Sáenz de Santamaría lamentó los 14 millones de euros que, en total se gastarán por culpa de este adelanto electoral en Andalucía, al no coincidir las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo, y defendió que “con dos millones” en el Gobierno de Mariano Rajoy “se hacen virguerías sociales”.
“Se han adelantando por que tiene mucho que perder, van de cuánto pierde la señora Díaz”, afirmó para asegurar que el “primer round” electoral del año es “insospechado”.
Además, rechazó el argumento de Díaz de inestabilidad porque, dijo, ha sido una constante del pacto de Gobierno ya que, recordó, quien ganó las elecciones fue el PP.
La vicepresidenta del Gobierno criticó además a Díaz y lo hizo extensivo al PSOE al asegurar que el ritmo en el que se crea empleo en Andalucía es del 2%, frente a una media nacional del 6%. “Los andaluces pintáis como el que más, ¿cuál es el hecho diferencial? El Partido Socialista Obrero Español”, afirmó.
POLÍTICA SOCIAL CON CARGO AL GOBIERNO
Igualmente, Sáenz de Santamaría reprochó a Díaz que “la política social que ha hecho la Junta de Andalucía la ha pagado el Gobierno nacional del PP”. “Unos gastaban y los cheques los firmaba el Gobierno de la nación”, aseguró para lamentar que “para lo que han gastado podían haber pagado mucho más”.
La vicepresidenta del Gobierno hizo extensivo su crítica al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien recordó que ya estaba con José Luis Rodríguez Zapatero. “Ya estaban todos, éstos rotan, pero no cambian”, señaló.
Trasladó al líder socialista que el Ejecutivo de Rajoy ha mantenido el poder adquisitivo de las pensiones, las prestaciones por desempleo y que ha hecho prorrogable por ley el Plan Prepara que, dijo, “se prorroga no por propaganda cuando le viene bien al PSOE”. “Sabemos hacer política social y pactada con los sindicatos”, defendió.
PODEMOS Y CIUDADANOS
“Se habla de unos que no quieren cambiar nada, la Junta, otros que quieren cambiarlo todo y otros que llegan tarde a proponer cosas que ya hemos resuelto”, dijo en referencia al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos para defender al PP.
Sáenz de Santamaría, que aseguró que está “especializada en gestionar situaciones de crisis” y bromeó con que cuando deje su actividad se va a dedicar “a echar una mano a los demás” en este sentido, destacó que ésa es también “la mochila” de Moreno como ex secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
“Se pueden cambiar muchas cosas y todo para mejor", afirmó para mostrar su convencimiento en que "el margen es amplísimo, se puede hacer educación de calidad, invertir más en sanidad y se puede crear mucho empleo porque hay mucho paro pero muchas ganas de trabajar”, "Hace falta un equipo nuevo y con ganas”, remarcó.
El acto del PP terminó con la vicepresidenta del Gobierno cantando el himno de Andalucía junto a Moreno, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el recién nombrado delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y las mujeres candidatas del PP a las elecciones autonómicas y locales.

Mostrar comentarios