Andalucía. Valderas: "a iu le sabría muy mal tener que despedir a empleados públicos en andalucía"


El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, analizó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' las claves de las políticas económicas y sociales que se emprenderán por parte del nuevo Ejecutivo autonómico, y aseguró que a Izquierda Unida, formación que lidera en la región, "nos sabría muy mal tener que despedir a empleados públicos", por lo que garantizó "un escenario de diálogo con todos los sectores implicados" que evite la adopción de este tipo de medidas.

El dirigente de Izquierda Unida manifestó en el citado acto, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que su Gobierno ha tenido que "acatar las imposiciones del Estado de una forma no comparable a la del resto de las autonomías".
Ante ello, anunció que la Junta de Andalucía trabajará en "la necesidad de construir un acuerdo económico y social que implique a todos los sectores andaluces"; un proceso con el que, a través de la consecución de "un gran acuerdo", se logre "elaborar una planificación que marque las políticas de este cuatrienio en materia de empleo para lograr que baje la tasa de desempleo".
En cuanto al ajuste de la propia Administración, Valderas confirmó que existe "una apuesta por el adelgazamiento de las instituciones" que no se podrá comparar "con los recortes ejecutados por otras comunidades".
RENOVACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES
En este sentido, reconoció la exigencia de la sociedad para que se eliminen determinados cargos e instituciones de la Administración, y afirmó que en el acuerdo de Gobierno planteado por parte de Izquierda Unida a los dirigentes del PSOE se recoge "el impulso de determinadas leyes, como la de la renovación de las administraciones, que deben tomarse como iniciativas fundamentales".
Por último, Valderas quiso garantizar a todos los ayuntamientos que la Junta de Andalucía hará frente a todos los pagos pendientes, aunque sí reconoció que "se ralentizarán los compromisos".
En un alarde de sinceridad, el vicepresidente andaluz aseguró que en estos momentos "la caja está vacía", pero a pesar de ello "a los ayuntamientos no se le recortará ningún tipo de ingreso". En este ámbito, Valderas aprovechó para requerir "una nueva Ley de Financiación de la Administración Local que no entienda de color político".

Mostrar comentarios