Andreu anula el embargo de un piso en Estepona propiedad de exmujer de Blesa

  • El juez Fernando Andreu ha dejado sin efecto el embargo que ordenó sobre un apartamento en Estepona que compartió Miguel Blesa con su exmujer, quien se lo adjudicó tras la separación aunque el registro del catastro no ha actualizado los datos y sigue presentando a ambos como titulares.

Madrid, 2 dic.- El juez Fernando Andreu ha dejado sin efecto el embargo que ordenó sobre un apartamento en Estepona que compartió Miguel Blesa con su exmujer, quien se lo adjudicó tras la separación aunque el registro del catastro no ha actualizado los datos y sigue presentando a ambos como titulares.

Así se lo hacía saber el magistrado de la Audiencia Nacional al exbanquero en el auto en el que ayer le emplazaba a que sea él quien pida a Mapfre la fianza de 16 millones que le impuso por su responsabilidad de las tarjetas opacas, en el que le indicaba que "nada procede declarar" sobre tres fincas situadas en Estepona, puesto que el embargo ha "quedado sin efecto".

Según explicaba en la resolución, el Registro de la Propiedad número 2 de la localidad malagueña comunicó a su Juzgado que "no se practica operación registral en relación" con las tres fincas en la localidad malagueña "al no constar ya inscrita la mitad indivisa" a favor de Blesa.

En concreto, se refería a un apartamento, una plaza de garaje y un trastero en la Urbanización Matas Verdes, Hacienda del Sol, localizada entre Estepona y Marbella y que María José Portela se adjudicó en 2004 en la liquidación de la sociedad de gananciales al divorciarse del expresidente de Caja Madrid, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La vivienda, que formaba parte de una promoción de Realia, que fue participada por Caja Madrid, se encuentra situada en una lujosa urbanización cercana a la playa y amplias zonas comunitarias con piscina, jacuzzi, gimnasio y pistas de pádel.

Pese a que figura inscrita al 100 % al nombre de Portela, el apartamento, el trastero y la plaza de garaje han seguido constando como propiedad de los dos porque el registro del catastro de Hacienda no ha actualizado los datos, explican las fuentes consultadas.

Hasta el momento, el magistrado ha bloqueado dos casas propiedad de Blesa en Madrid, una su actual residencia en La Florida, de 878 metros cuadrados, y otro chalet adosado en San Lorenzo de El Escorial, con una superficie de 348 metros cuadrados.

También la quinta parte de la vivienda familiar de 500 metros que heredó en 2009 y cuya titularidad comparte junto a sus cuatro hermanos en Linares (Jaén), así como sus cuentas corrientes y varios vehículos.

Sin embargo, todo ello no alcanza los 16 millones que le impuso de fianza, por lo que la Policía, siguiendo la orden del juez, está investigando si el exbanquero puede disponer de sociedades y cuentas en el extranjero para que también puedan ser bloqueadas.

Mostrar comentarios