Àngel Colom considera que la comisión parlamentaria es "un tribunal político"

  • Barcelona.- Àngel Colom se ha defendido hoy de haber aceptado los 75.000 euros que le dio el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y ha considerado que la comisión parlamentaria que analiza las irregularidades en esta institución es "un tribunal político".

Àngel Colom considera que la comisión parlamentaria es "un tribunal político"
Àngel Colom considera que la comisión parlamentaria es "un tribunal político"

Barcelona.- Àngel Colom se ha defendido hoy de haber aceptado los 75.000 euros que le dio el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y ha considerado que la comisión parlamentaria que analiza las irregularidades en esta institución es "un tribunal político".

Colom ha comparecido hoy ante la comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en la gestión del Palau de la Música sin querer facilitar los nombres de las personas que le sugirieron que se dirigiera a Millet para conseguir el dinero con el que sufragar las deudas del Partit per la Independencia (PI).

El actual secretario de Inmigración de CiU lideró el extinto PI hasta que tras las elecciones municipales de 1999 se acordó su disolución con unas deudas que ascendían a unos 20 millones de las antiguas pesetas, según ha indicado hoy el ex tesorero de esta formación, Enric Maynés, que también ha comparecido en el Parlament.

El ex dirigente del PI acudió a Millet a sugerencia de "amigos personales", de los que se ha negado a facilitar la identidad, aunque ha asegurado que no eran militantes de CiU, y en la reunión con el ex presidente del Palau de la Música éste le entregó un talón de 12,5 millones de pesetas (75.000 euros) porque conocía su "trayectoria política".

Retomando su antigua experiencia parlamentaria, ya que fue diputado durante once años, Àngel Colom ha respondido, pero también preguntado e incluso se ha quejado del "interrogatorio" al que le han sometido los portavoces de PSC, ERC, ICV-EUiA, PP y grupo mixto, que han insistido en conocer detalles sobre el dinero que recibió de Millet el año 2000, un convenio posterior y quién le recomendó que acudiera al Palau de la Música.

El diputado Jordi Turull (CiU) ha considerado que si Colom se hubiese dedicado "al cultivo de la almeja brillante o de la chufa, no estaría aquí" y que si lo estaba era por ser militante de CiU, y ha coincidido con el compareciente en que la comisión es un "tribunal político".

Mostrar comentarios