Angers cae ante el Mónaco y se aleja del intratable París SG

  • El Angers (3º) perdió 1-0 en terreno del Mónaco (6º), este domingo en la 12ª jornada francesa, y siguió cediendo terreno ante el líder París Saint-Germain, que el viernes ganó 1-0 al Rennes (9º) y tiene diez puntos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.

Los parisinos, invictos, suman 32 puntos en 12 jornadas y han abierto una brecha frente al Lyon (2º con 22) y el Angers, gran sorpresa de la temporada pero que sólo ha sumado 1 punto en los últimos dos partidos.

El Mónaco, por su parte, se acerca poco a poco a los puestos de honor. En el estadio Louis II ganó con un gol del croata Mario Pasalic (35), que remató una falta lanzada por el portugués Moutinho.

Con menos oportunidades y menos tiros entre los tres palos que su adversario, el Mónaco se llevó los tres puntos con un gol oportunista y una notable defensa, la receta que le llevó al tercer puesto de la Ligue 1 y a los cuartos de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Angers completa una semana para el olvido. Tras empatar 0-0 ante el Guingamp, fue eliminado de la Copa de la Liga por el Tours (1-0), de segunda división. De vuelta al campeonato suma una nueva derrota.

Intentará enderezar el camino ante tres equipos que no parecen en gran forma. Ahora encadena duelos en Ligue 1 frente al Rennes, el Caen y el Lille.

En el último partido de la jornada el Marsella logró su segundo triunfo consecutivo fuera de su estadio al derrotar 1-0 al Nantes (10º) y se situó en la 12º posición.

Al equipo dirigido por el técnico español Míchel le sirvió un gol de Georges-Kevin N'Koudou en el minuto 53, ante el club en el que se formó y del que salió el pasado verano boreal para integrarse en el Marsella.

En un balón recuperado por Remy Cabella ante Birama Touré, N'Koudou enganchó un disparo raso que batió a Remi Riou.

El joven jugador de 20 años, que no quiso renovar con el Nantes por la falta de minutos, fue silbado durante todo el choque. Cuando marcó celebró el gol a lo grande, besando el escudo del Marsella.

Para el Nantes este resultado es una nueva desilusión, después de haber sido eliminado el miércoles de la Copa de la Liga por el Bour-en-Bresse, un equipo de segunda división.

En el otro partido disputado este domingo el Niza (7º) y el Lille (16º) empataron sin goles.

hap/pm

Mostrar comentarios