Ante el juez el presunto asesino del hombre cuyo cadáver apareció en Girona

  • El presunto asesino del hombre cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado viernes en el río Muga a su paso por Castelló d'Empúries (Girona) ha pasado a las 09.41 horas de hoy a disposición judicial en Figueres.

Figueres (Girona), 7 oct.- El presunto asesino del hombre cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado viernes en el río Muga a su paso por Castelló d'Empúries (Girona) ha pasado a las 09.41 horas de hoy a disposición judicial en Figueres.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han custodiado al acusado, un vecino de Vila-sacra (Girona) que ha confesado el crimen y que ha explicado que respondió con tres disparos de escopeta cuando la víctima intentó robarle plantas de marihuana de un campo del que es propietario.

Según esta versión, el presunto asesino sorprendió al joven de 34 años, vecino de Figueres y de origen marroquí, y éste le amenazó con una navaja, a lo que respondió con tiros de escopeta que impactaron en el pecho y cuello del fallecido.

Un tío del joven marroquí esperaba junto a los juzgados y ha explicado a Efe que los entornos familiares de la víctima y el acusado se conocían desde hacía una decena de años.

El cuerpo sin vida del fallecido apareció el pasado viernes en el río Muga, donde fue descubierto por una vecina que paseaba a su perro y que dio la alerta a la policía.

La investigación ha derivado en la detención del presunto asesino, que ahora ha pasado a disposición judicial y cuyo caso se halla bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios