Antich asegura que siguen "en contacto para hacer lo posible por encontrar a Lourdes"

  • Palma.- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el ejecutivo balear ha pedido al Gobierno indio, por mediación del Ministerio de Exteriores y la embajada española, que intensifique la búsqueda de la mallorquina desaparecida en las inundaciones, Lourdes Morro.

Palma.- El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el ejecutivo balear ha pedido al Gobierno indio, por mediación del Ministerio de Exteriores y la embajada española, que intensifique la búsqueda de la mallorquina desaparecida en las inundaciones, Lourdes Morro.

"Seguimos en contacto para hacer todo lo posible para intentar encontrar a Lourdes", ha dicho Antich acerca de la labor que está realizando el Govern con las autoridades indias, en declaraciones facilitadas por el ejecutivo autonómico.

Antich ha explicado que él mismo ha mantenido contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores, al que ha solicitado que pidiera al Gobierno de India que "intensificara la búsqueda" de la mallorquina que desapareció el viernes, cuando realizaba turismo en una zona que se vio afectada por las inundaciones.

"El Ministerio ha contactado con la embajada y han hecho esta petición", ha afirmado Antich, quien ha detallado que también se ha puesto en contacto con la propia delegación diplomática española, donde le han indicado que el otro mallorquín y pareja de Lourdes Morro, Rafael Roca, encontrado ayer "estaba a punto de llegar a Delhi".

Según Antich, la embajada había dispuesto un helicóptero para que el padre de Lourdes Morro y el hermano de Rafael Roca pudieran acudir a la zona donde ambos desaparecieron.

Antich ha destacado que la respuesta del Gobierno indio "es buena", independientemente "de las dificultades que hay para llevar a cabo la búsqueda".

La pareja de mallorquines Rafael Roca y Lourdes Morro se vieron afectados el pasado viernes por una avalancha de lodo cuando acampaban para una ruta de "trekking" en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros al oeste de Leh.

Morro ha sido dada por "desaparecida" en la avalancha, mientras que Roca fue rescatado por el Ejército indio y trasladado ayer a Leh, desde donde hoy voló hasta Nueva Delhi, adonde llegaban esta madrugada familiares de la pareja.

Mostrar comentarios