Antich interrumpe una visita institucional para analizar la detención con el conseller

  • Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha suspendido esta mañana la visita que realizaba a diferentes hoteles de la Playa de Palma al conocer la detención del director general de Promoción Turística, Joan Sastre (UM), segunda de un cargo público de su ejecutivo en las últimas 24 horas.

Detenido otro cargo público de Unió Mallorquina por corrupción en Palma
Detenido otro cargo público de Unió Mallorquina por corrupción en Palma

Palma.- El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha suspendido esta mañana la visita que realizaba a diferentes hoteles de la Playa de Palma al conocer la detención del director general de Promoción Turística, Joan Sastre (UM), segunda de un cargo público de su ejecutivo en las últimas 24 horas.

Tras suspender el recorrido que realizaba, Antich se ha dirigido al Consolat de Mar, sede del ejecutivo, para analizar la situación con el conseller de Turismo, Miquel Ferrer, que le acompañaba en esta visita.

"Seremos muy duros ante esta situaciones porque la gente necesita confianza y transparencia; hay que actuar rápidamente frente a esta situación", ha aseverado el mandatario autonómico.

Antich ha asegurado que, ante la corrupción en Baleares, su ejecutivo ha adoptado "muchas" medidas para atajar esta situación y lograr la "máxima transparencia" en la gestión pública, como el trabajo que desde el inicio de la legislatura están llevando a cabo auditores en todas las consellerías.

Tras la visita a dos hoteles -aún le quedaban dos más que ver-, Antich ha recordado a los periodistas que en el debate del Estado de la Comunidad defendió que era "importantísimo" sacar adelante la Ley del Sector Público, que está a punto de entrar en el Parlament y que, tras su aprobación, velará por el bueno gobierno en las instituciones.

Donde se han dado más casos de supuesta corrupción ha sido en las empresas públicas, ha comentado Antich, que ha añadido que todas las personas que trabajan en las mismas deben actuar con "toda responsabilidad".

El Govern será "especialmente duro" con los casos de corrupción de esta legislatura, ha insistido el presidente, que ha subrayado que su ejecutivo pondrá tantas medidas de "anticorrupción" como sean necesarias.

Mostrar comentarios