Aparece el cadáver de un bebé en un contenedor en Cerceda (A Coruña)

  • El cadáver de un bebé apareció ayer en el vertedero de Cerceda (A Coruña), durante la búsqueda del recién nacido de una mujer de Ribeira tras conocerse que había dado a luz, confirmaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Santiago de Compostela (A Coruña), 30 dic.- El cadáver de un bebé apareció ayer en el vertedero de Cerceda (A Coruña), durante la búsqueda del recién nacido de una mujer de Ribeira tras conocerse que había dado a luz, confirmaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes indicaron que una mujer que padece una minusvalía psíquica supuestamente parió en su propia casa, por lo que se buscaba al bebé, que finalmente fue encontrado en un contenedor de la planta de tratamiento de basuras de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama).

Las pesquisas comenzaron en la noche del 27 al 28 de diciembre, después de que la mujer acudiese al médico por encontrase mal, ante lo que se descubrió que había dado a luz, indicaron a Efe las citadas fuentes de la investigación.

Tras la pista de que la mujer pudo haber metido al bebé en una bolsa, las fuerzas de seguridad inmovilizaron cinco camiones de basura que diariamente descargan en el centro de tratamiento de la Sociedade Galega de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cerceda, tras lo que fue encontrado el cuerpo en un contenedor el día 29.

En Ribeira la noticia ha causado una gran sorpresa, porque incluso los vecinos no sabían que se encontraba embarazada.

La investigación corre a cargo del juzgado de instrucción número tres de Ribeira, mientras la Policía Nacional investiga si la mujer fue violada y quién es el padre de la criatura.

Mostrar comentarios