Aperribay cree que el nuevo Anoeta marcará el futuro del club

  • El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado hoy el visto bueno del Ayuntamiento de San Sebastián al proyecto de remodelación del estadio de Anoeta, que será la base económica del club para "los próximos 20 o 30 años".

San Sebastián, 1 feb.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado hoy el visto bueno del Ayuntamiento de San Sebastián al proyecto de remodelación del estadio de Anoeta, que será la base económica del club para "los próximos 20 o 30 años".

"Actualmente existen dos modelos de gestión, uno basado en la fuerza de los ingresos ordinarios y otro en la diferencia entre la compra y venta de jugadores y la Real apuesta por el primero", ha señalado hoy en San Sebastián el mandatario realista.

El proyecto incluye la eliminación de las pistas de atletismo, el incremento del aforo y la construcción de cuatro torres que albergarán dependencias públicas y privadas.

Aperribay tiene la intuición de que, con ese ambicioso proyecto, la Real podría ser la única interesada en presentarse al concurso de licitación de las obras y la gestión de las instalaciones en el actual contexto de crisis.

Ha ilustrado la importancia del nuevo estadio de Anoeta con una comparación con el Athletic de Bilbao que podrá disponer, ha dicho, "de 80 o 90 millones con los derechos televisivos y el nuevo campo" y la Real tendría problemas para competir cuando genera recursos por un valor inferior a la mitad.

"Si la Real no hubiera cambiado Atotxa por Anoeta hace 20 años, ahora sería un club muerto", ha sentenciado Aperribay.

El presidente blanquiazul ha señalado también que el club tiene "viabilidad económica" en las actuales circunstancias aunque cree que en el futuro sin el nuevo estadio "será difícil competir".

Mostrar comentarios