Aplazan por cuarta vez juicio al exalcalde bogotano por contratos irregulares

  • El juicio al exalcalde bogotano Samuel Moreno por celebración irregular de contratos quedó hoy aplazado por cuarta vez a instancias de sus abogados, que argumentaron que todavía quedan pruebas pendientes de revisión en poder de la Fiscalía.

Bogotá, 10 jul.- El juicio al exalcalde bogotano Samuel Moreno por celebración irregular de contratos quedó hoy aplazado por cuarta vez a instancias de sus abogados, que argumentaron que todavía quedan pruebas pendientes de revisión en poder de la Fiscalía.

En esta audiencia preparatoria estaba previsto que se descubriera el acervo probatorio, lo que sucederá en una nueva fecha que se definirá el próximo 23 de julio.

La juez acogió la petición pero expresó su malestar por este nuevo aplazamiento de la vista, pues ya se cumplieron cuatro meses desde que la Fiscalía de Colombia le formuló los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho.

Por eso instó a los abogados de Moreno a que lean pronto las ocho cajas de pruebas porque el exalcalde "necesita un juicio rápido", ante la posibilidad de que venzan los términos del proceso.

Un juez de control de garantías anunciará el jueves si le otorga o no la libertad al exburgomaestre, quien está detenido desde septiembre del año pasado pero suspendido de su cargo desde mayo.

Tras su captura en septiembre de 2010, Moreno pasó a ser uno de los protagonistas del llamado "carrusel de la contratación" en obras en vías públicas para una de las fases del sistema de transporte masivo de pasajeros TransMilenio.

Moreno y su hermano, el exsenador Iván Moreno, están afectados desde finales de 2010 por el escándalo de las supuestas comisiones económicas recibidas de contratistas de obras públicas.

El exalcalde bogotano seguirá recluido en una celda especial de la Escuela de Carabineros de la Policía en la capital colombiana.

Mostrar comentarios