Aplazan tres de las 5 exhumaciones al demorarse la búsqueda del primer bebé

  • La Fiscalía de Menores ha aplazado para otra fecha la búsqueda en el cementerio municipal de Alicante de tres de los cinco restos mortales que supuestamente corresponden a bebés robados, ya que las labores de localización del primero se están prolongando y de las del segundo aún no se han iniciado.

Alicante, 31 ene.- La Fiscalía de Menores ha aplazado para otra fecha la búsqueda en el cementerio municipal de Alicante de tres de los cinco restos mortales que supuestamente corresponden a bebés robados, ya que las labores de localización del primero se están prolongando y de las del segundo aún no se han iniciado.

Así lo ha explicado a los periodistas el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreiros, quien ha precisado que hoy sólo se buscarán los restos mortales de la hermana melliza de una de las denunciantes, María José Picó, nacida el 28 de marzo de 1972 en el Hospital General de Alicante, y del hijo de Laura Perales, cuyo parto fue el 20 de noviembre de 1980 en el mismo centro sanitario.

Aunque en un principio se esperaba localizar los restos mortales de Picó en una hora, los trabajos de exhumación, iniciados a las 9.25 horas, siguen tres horas y media después sin éxito, lo que ha llevado al fiscal a aplazar a otra fecha las tres últimas exhumaciones.

Desde poco después de comenzar las labores de exhumación se han hallado decenas de huesos de neonatos en una de las fosas objeto de esta investigación, cuya pertenencia se desconoce, pero no la caja de madera donde supuestamente se encuentran los restos de la melliza de Picó.

Familias que han denunciado supuestos casos de bebés robados están siguiendo las labores de exhumación, junto a varias decenas de medios de comunicación y una decena de equipos de televisión.

En estos trabajos se ha levantado incluso parte de la acera colindante a la parcela del cementerio municipal donde se llevan a cabo las exhumaciones, ya que fue construida posteriormente.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, Antonio Barroso, hasta ahora ha habido once exhumaciones de presuntos bebés robados en España (País Vasco, Cádiz y Barcelona).

A falta de dos casos en Barcelona, en el resto se hallaron las tumbas vacías sin encontrarse los restos supuestamente sepultados, ha indicado Barroso.

Mostrar comentarios