APM valora los intentos de Gallardón por cambiar la estructura de la Justicia

  • La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) hace una balance positivo de los casi tres años de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, un periodo en el que, a pesar de muchas discrepancias, valoran sus intentos por reformar y agilizar la administración de Justicia.

Madrid, 23 sep.- La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) hace una balance positivo de los casi tres años de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, un periodo en el que, a pesar de muchas discrepancias, valoran sus intentos por reformar y agilizar la administración de Justicia.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la asociación, Pablo Llarena, cree que el compromiso pleno de Ruiz-Gallardón con su reforma de la ley del aborto, retirada por el Gobierno, le ha llevado finalmente a renunciar a su cargo.

De la gestión del ministro de justicia, Llarena ha opinado que, a pesar de las "fuertes" discrepancias en asuntos como la reforma del Consejo General del Poder Judicial y la elección de vocales, su mandato debe ser reconocido por su "intento de hacer reformas estructurales en toda la Justicia".

En este sentido, ha subrayado iniciativas como la ley de tasas, la propuesta de la reforma "tan necesaria" de la ley de Enjuiciamiento Criminal, la eliminación de los juicios de faltas, el paquete de medidas para agilizar la administración de Justicia, el impulso a la especialización dentro de la carrera judicial o la digitalización de los procedimientos judiciales.

"Más allá de las discrepancias y las fuertes polémicas en asuntos importantes, el ministro ha favorecido que se hagan cambios en la Justicia", ha concluido Llarena.

Mostrar comentarios