Arabia Saudí concederá 3.000 millones de dólares al Ejército libanés

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, anunció hoy que Arabia Saudí va a otorgar 3.000 millones de dólares al Ejército libanés para que modernice su armamento, coincidiendo con un aumento de la inestabilidad en el país.

Beirut, 29 dic.- El presidente libanés, Michel Suleiman, anunció hoy que Arabia Saudí va a otorgar 3.000 millones de dólares al Ejército libanés para que modernice su armamento, coincidiendo con un aumento de la inestabilidad en el país.

"Arabia Saudí decidió ofrecer un apoyo excepcional y generoso al Ejército libanés para que pueda comprar armas modernas y sofisticadas", dijo Suleimán en un discurso televisado.

Suleiman subrayó que dicha ayuda a la institución militar, que servirá para comprar armamento francés, "es la mas importante de la historia del Líbano".

El mandatario recordó que el Gobierno libanés ha aprobado un presupuesto de 1.600 millones de dólares para las Fuerzas Armadas e instó a los libaneses a respaldar a las instituciones de seguridad para que puedan hacer frente a los intentos de "sembrar el caos en el Líbano".

El anuncio coincide con la visita del presidente francés, François Hollande, a Riad, donde se reunió con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

También está previsto que Hollande se entreviste en Riad con el ex primer ministro libanés Saad Hariri y con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba.

La guerra en Siria está afectando cada vez más a su vecino Líbano, donde el viernes fue asesinado en un atentado con coche bomba en Beirut el exministro de Hariri Mohamad Chatah, de la coalición contraria al régimen de Damasco.

Mostrar comentarios