Aragón. Iglesias defiende una renovación en profundidad con la llegada de eva almunia

MONZÓN (HUESCA), 16 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, presentó este sábado en la Fiesta de la Rosa de los socialistas altoaragoneses a Eva Almunia como candidata a la Presidencia del Ejecutivo autonómico y pidió llevar a cabo una renovación profunda en el Partido Socialista.
Ante un millar de militantes y simpatizantes del PSOE en el Alto Aragón, Iglesias proclamó a Eva Almunia como su sucesora y firme candidata al Gobierno de Aragón y a este respecto transmitió “un mensaje de renovación, además hecha desde dentro del partido y acordada y apoyada unánimemente". "El mensaje que hacemos aquí es un mensaje después de doce años de gobierno de una renovación en profundidad”, dijo.
Por su parte, Almunia aseguró sentirse “una candidata muy fuerte porque ellos están muy fuertes”, en alusión a los militantes y simpatizantes que la recibieron con flores, besos y abrazos a su llegada al polideportivo Joaquín Saludas de Monzón.
“Todos los militantes del PSOE se les ve con muchos ánimos y ganas. Tenemos que jugar un partido y lo vamos a jugar muy bien, limpiamente, en una campaña que ya ha comenzado y con mensajes e impulsos que van a ser importantes para la Comunidad”, señaló.
El presidente Iglesias, ratificó la intención de su Ejecutivo de seguir con la política de gratuidad de los libros de texto para las enseñanzas obligatorias y apuntó que esta medida la implantó la entonces consejera de Educación Eva Almunia y ahora candidata. Iglesias manifestó que “la educación es gratuita para todo el mundo” y destacó las políticas sociales llevadas a cabo en los últimos años por su Gobierno.
“Creemos que la gratuidad de la enseñanza debe abordar todos los aspectos. Y por eso hemos puesto en marcha estas políticas que están dentro del desarrollo tan intenso que estamos haciendo del conjunto de las políticas sociales en Aragón, que han crecido de una manera muy importante en estos últimos años de nuestra responsabilidad, no sólo en educación, sino también en salud, servicios sociales y con el desarrollo de la nueva ley de dependencia con la que atendemos a todas esas personas que tienen más necesidad y a las que atendemos no desde un punto de vista filantrópico sino por generar unos derechos que tienen esas personas a la atención por primera vez”, adujo Iglesias.
En lo referente a los Presupuestos Generales del Estado, anunció que el PSOE trabaja en una serie de enmiendas relacionadas en materia hidráulica. Además, dijo que no alberga “ninguna duda” de que las obras de la autovía Huesca–Lérida estarán culminadas a lo largo del próximo año.
“Estamos en un momento económicamente difícil en el que ha habido que escalonar el desarrollo de determinadas inversiones pero la autovía entre Huesca y Lérida es una de las que tenemos la garantía de que se terminará en el próximo año”, manifestó.
Finalmente, Iglesias aprovechó su estancia en Monzón para recordar la “profunda y extraordinaria transformación” que ha experimentado la ciudad y la reciente puesta en servicio de las rotondas que han contribuido a mejorar la circulación por el centro de la capital mediocinqueña.

Mostrar comentarios