Aragón. Incautados 84 kilos de marihuana en 15 días en la provincia de zaragoza


La Guardia Civil ha intervenido un total de 84 kilogramos de cannabis sátiva en cinco operaciones desarrolladas entre el 2 y el 17 de octubre en otros tantos pueblos de la provincia de Zaragoza.
Según informa el Instituto Armado, un total de cinco personas han sido arrestadas por delitos contra la salud pública en Fuentes de Ebro, Mequinenza, Ejea de los Caballeros, Mallén y Alagón.
La primera operación tuvo lugar el 2 de octubre en Fuentes de Ebro, donde a raíz de una investigación en busca de una finca en la que se podría cultivar marihuana, agentes de la guardia civil localizaron finalmente 14 plantas adultas que arrojaron un peso de 6 kilos, varias bolsas con la misma sustancia de 3 kilos de peso, 200 gramos de cogollos de cannabis sátiva, dos gramos de hachís y varias semillas.
F.R.L.F., un hombre de 39 años, nacionalidad española y vecino de Fuentes de Ebro, fue detenido e imputado de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, considerándose desarticulados dos puntos de venta de esta sustancia en dicha localidad.
El 7 de octubre, la Guardia Civil registró una finca en Mallén, donde halló seis plantas adultas de marihuana con un peso conjunto de 30 kilos.El propietario de la finca, F.A.G., un hombre español de 43 años y vecino de Mallén, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Un día después, agentes de la guardia civil de Caspe y Mequinenza observaron una finca equipada con alambres y redes para favorecer el crecimiento de las plantas de marihuana sembradas en su interior.
Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda se determinó que las plantas eran de su propiedad, y los agentes procedieron a la incautación de 4 plantas adultas de cannabis sátiva de 30 kilos, así como una caja que contenía 4 kilos de cogollos de la misma sustancia.
Debido a ello se detuvo P. M., un hombre de 34 años, nacionalidad austríaca y vecino de Mequinenza quien, según determinaron las pesquisas posteriores, regalaba cogollos de esta droga a los regentes del club de pesca del que era propietario, a fin de que regresasen el año siguiente.
Una patrulla de la guardia civil de Ejea de los Caballeros observó el 14 de octubre dos vehículos en el paraje Sora de dicha localidad, que al percatarse de su presencia abandonaron el lugar a toda velocidad. Cuando los detuvieron, en el maletero de uno de ellos hallaron dos bolsas que contenían 7,5 kilos de marihuana.
El conductor del turismo, O.C.G., un español de 22 años y vecino de Corella(Navarra), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La última detención se produjo ayer en la localidad de Alagón, donde la guardia civil se percató de un fuerte olor a marihuana procedente del interior de un trastero mientras realizaban una inspección ocular en un trastero próximo. Tras localizar a su propietario, en el interior se encontraron 6 cajas que contenían un total de 3,5 kilos de cogollos de marihuana. Por estos hechos fue detenido D. L. M., un hombre de 37 años, nacionalidad española y vecino de Alagón y con antecedentes policiales por hechos similares.

Mostrar comentarios