Aralar cree que las imputaciones refuerzan la necesidad de moción de censura

  • Aralar ha considerado que la imputación del expresidente navarro Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, en el caso Caja Navarra, "refuerza" la necesidad de una moción de censura.

Pamplona, 2 abr.- Aralar ha considerado que la imputación del expresidente navarro Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, en el caso Caja Navarra, "refuerza" la necesidad de una moción de censura.

Aralar, que junto a Bildu tiene previsto presentar el viernes una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, asegura en un comunicado que en este momento "la regeneración democrática es más necesaria que nunca".

Las imputaciones, ha destacado Aralar, no hacen sino "confirmar lo que toda la sociedad de Nafarroa sabía" y es que UPN y sus dirigentes "desmantelaron CAN en su propio beneficio y, lo que no es menos grave, que el sistema caduco regentado por UPN ha llegado a su fin y ha de ser desterrado".

"Hoy es más necesaria que nunca si cabe la regeneración democrática que solo podrá venir dada por la convocatoria de unas nuevas elecciones para dar la voz a la sociedad de Nafarroa", considera Aralar, que subraya que "solamente el hecho de ser aforada" le ha evitado a la presidenta Barcina el estar también imputada.

Mostrar comentarios