Archivada la denuncia por la filtración del informe de la Cámara de Cuentas

  • La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de la Cámara de Cuentas de Andalucía por la filtración a la prensa de su informe sobre los ERE falsos, ya que no se ha podido determinar cuál de las 26 personas que tuvieron acceso pudo filtrarlo.

Sevilla, 26 jun.- La Fiscalía de Sevilla ha archivado la denuncia de la Cámara de Cuentas de Andalucía por la filtración a la prensa de su informe sobre los ERE falsos, ya que no se ha podido determinar cuál de las 26 personas que tuvieron acceso pudo filtrarlo.

La fiscal jefe, María José Segarra, en un decreto al que ha tenido acceso Efe, destaca que un total de 26 personas tuvieron acceso al informe, entre ellos los auditores, los miembros de la Comisión de Revisión, las secretarias y los máximos responsables de la Cámara.

Además, "no se ha detectado acceso no autorizado a la red informática corporativa de la Cámara de Cuentas", cuyos servidores y equipamiento son autónomos, según la Fiscalía.

Tampoco considera procedente abrir actuaciones contra el periodista del diario ABC que primero publicó la información, porque la divulgación "de un asunto de la trascendencia que nos ocupa" hace obligada la salvaguarda de las fuentes.

Según la información publicada por ABC, una auditoría monográfica de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre los ERE advertía del incumplimiento de la ley por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su etapa de consejero de Economía y Hacienda, a la hora de desviar dinero al "fondo de reptiles".

Mostrar comentarios