Archivan denuncia del PP por incidente con los escoltas de Susana Díaz

  • El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha archivado la denuncia presentada por el vicesecretario del PP y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, a raíz del incidente con escoltas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ocurrido a finales del pasado octubre.

Málaga, 16 dic.- El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha archivado la denuncia presentada por el vicesecretario del PP y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, a raíz del incidente con escoltas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ocurrido a finales del pasado octubre.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que el juzgado ha archivado de forma provisional las diligencias porque el juez no ha apreciado delito.

De la noticia da cuenta hoy el diario El País, que señala que el archivo cuenta con el visto bueno de la Fiscalía, que estima que la acción desplegada por los guardaespaldas de la presidenta fue la normal en el ámbito de sus funciones.

Oblaré presentó una denuncia por una supuesta agresión sufrida el pasado 26 de octubre durante el acto de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso de Málaga, cuando intentó acercarse a Díaz para entregarle una carta en la que los alcaldes del PP reivindicaban el pago de la deuda que tiene la Junta con sus ayuntamientos.

El incidente en las afueras del Museo Picasso fue precedido de momentos de tensión en el hotel donde se alojaba Díaz, al que acudió una representación de los alcaldes del PP que estaban encerrados en la Delegación del Gobierno de la Junta para reclamar lo adeudado.

A raíz de la protesta, la presidenta de la Junta reveló que llamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, pidió disculpas a Díaz por lo ocurrido.

Mostrar comentarios