Arenas considera "grave" la intervención judicial en el Ayuntamiento de Ronda

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado hoy de "grave" la intervención judicial y policial llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) por un posible caso de corrupción urbanística, y ha mostrado su respeto por la actuación de la justicia en este caso.

Sevilla, 27 sep.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado hoy de "grave" la intervención judicial y policial llevada a cabo hoy en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga) por un posible caso de corrupción urbanística, y ha mostrado su respeto por la actuación de la justicia en este caso.

A preguntas de los periodistas tras participar en unas jornadas sobre políticas autonómicas de juventud organizadas por su partido, Arenas ha señalado que la información con la que cuenta sobre este caso es la que conoce de los medios de comunicación y la que le está siendo trasladada por sus compañeros de Ronda.

Arenas, que ha aclarado que la operación judicial y policial de hoy en este municipio malagueño "no tiene nada que ver con los gobernantes actuales de la ciudad de Ronda", ha recordado que el exalcalde Antonio María Marín, detenido junto a cuatro concejales del PSOE, "dio el salto con todo su equipo desde el Partido Andalucista hasta el PSOE", en un caso de transfuguismo.

Ha apuntado que parece "evidente" que la conducta del exalcalde "no ha sido premiada en las urnas" en las pasadas elecciones municipales, y ha añadido que el transfuguismo de Marín supuso en su momento algo "absolutamente insólito" porque estos casos suelen producirse en "una o dos personas".

"Pero aquello fue un trasvase absoluto del gobierno anterior al Partido Socialista", ha recordado el líder del PP andaluz.

Cuatro concejales del PSOE en Ronda, entre ellos su portavoz y exalcalde Antonio María Marín, han sido detenidos hoy por seis supuestos delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, una investigación que ha desembocado en el registro policial del Ayuntamiento.

Todos los detenidos formaron parte del anterior equipo de gobierno municipal y, además del exalcalde, son Francisco Cañestro, secretario general del PSOE en Ronda, diputado provincial y ex primer teniente de alcalde; María José Martín de Haro, que fue delegada de Obras y Urbanismo, y Rafael Lara, que se encargó de Contratación y Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios