Arenas dice que el 20-N terminará la "peor etapa de la democracia"

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el 20-N finalizará la "peor etapa de la democracia" con un "cambio tranquilo" que estará centrado en la creación de empleo.

Almería, 14 nov.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el 20-N finalizará la "peor etapa de la democracia" con un "cambio tranquilo" que estará centrado en la creación de empleo.

En un acto público en el pabellón deportivo Rafael Florido, al que han asistido 3.000 personas, Arenas ha subrayado que el cambio de Gobierno si el PP gana las elecciones será "tranquilo" y "a mejor, porque es imposible que sea a peor".

Arenas ha explicado que la intención del PP es aplicar una política de austeridad y llevar a cabo una serie de medidas y reformas dirigidas a dar "confianza" y a favorecer la creación de empleo, entre las que ha citado la rebaja de la fiscalidad, la reforma educativa, y el mayor apoyo a los emprendedores y a la agricultura.

"Empezamos la campaña hablando de empleo y terminamos hablando de empleo" porque se trata de la prioridad del PP, ha señalado Arenas.

Arenas ha asegurado que "otros hablan de todo menos de empleo" o hubieran preferido que se hablara más de ETA durante la campaña.

No obstante, ha dicho sentirse "profundamente orgulloso de que no se hable de los asesinos" y que el PP haya centrado su campaña en el empleo y las soluciones a la crisis.

Para Arenas, la ciudadanía tiene la oportunidad del "cambio" y de dejar atrás la "peor etapa de la democracia", en la que millones de personas se han quedado sin empleo.

En su intervención, Arenas también se ha referido a las elecciones andaluzas del próximo año para asegurar que si las gana gobernará "para todos los andaluces" y atenderá "a todos los alcaldes por igual", independientemente de sus siglas, al contrario de lo que en su opinión ha hecho el actual Ejecutivo andaluz durante "muchos años de soberbia y prepotencia".

El líder regional ha criticado al PSOE por proponer la supresión de las diputaciones provinciales, ahora que las ha perdido, sin tener en cuenta el papel de estas instituciones para los pueblos pequeños, así como al expresidente del Gobierno Felipe González por decir que se irá a Honolulu si los socialistas pierden la Junta.

"Si mandan y gobiernan se quedan en Andalucía y si pierden se marchan", ha ironizado Arenas, quien ha pedido a González "que no se vaya" porque con un Gobierno del PP "va a vivir mucho mejor".

Arenas también ha avanzado que su grupo registrará la semana que viene en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para que todo el dinero que se recupere de los ERE de la Junta presuntamente fraudulentos vaya a un fondo para atender a las familias sin recursos.

Mostrar comentarios