Arenas llama a Griñán "jefe de los insultos" y le insta a pedir disculpas a los votantes y militantes del PP

  • DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha llamado "jefe de los insultos y del radicalismo" al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, después de que éste dijera en un acto de campaña en Jaén que el PP practica la política "del rencor y el exterminio" contra los socialistas, por lo que el líder de los 'populares' andaluces le ha instado a pedir disculpas a los votantes y militantes del PP.

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha llamado "jefe de los insultos y del radicalismo" al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, después de que éste dijera en un acto de campaña en Jaén que el PP practica la política "del rencor y el exterminio" contra los socialistas, por lo que el líder de los 'populares' andaluces le ha instado a pedir disculpas a los votantes y militantes del PP.

En una intervención ante los medios a las puertas del mercado de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), donde ha acudido a apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Alcocer, Arenas ha indicado que mientras su formación ha hecho una campaña "limpia" y dedicada al empleo, el PSOE ha basado la suya "en el insulto". "Pero el remate de los remates han sido las declaraciones de Griñán diciendo que el PP es el partido del exterminio", ha señalado.

Entre los "insultos" que el PP y sus responsables políticos han recibido durante la campaña por parte de los socialistas, el líder del PP andaluz ha recordado que del candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, dijeron que era "para matarlo a hostias" y del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "que es un terrorista" por querer conectar la Alhambra con Granada.

Ha destacado también que el presidente local del PP de Benamargosa (Málaga), Rafael Palacios, recibió "una paliza", que al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, lo compararon con "Satanás" y que Alberto Moriña, unos de los integrantes de la lista del PSOE a la Alcaldía de Sevilla dijo que "si el PP pudiera fusilaría a los socialistas".

Arenas, que ha dicho que nadie le habrá oído decir a un insulto, ha hecho hincapié en que lo que está en juego en estas elecciones es un "trozo de futuro", pero que, en ningún caso, está en juego la vida, "como sí parece que piensa el PSOE". Además, ha insistido en el que el discurso de la campaña del PP ha estado centrado "en un 95 por ciento" en el empleo, la austeridad, la bajada de los impuestos a autónomos y pymes, a decir la verdad y a la reforma de educación.

Finalmente, ha considerado que hablando del pasado y de lo que ocurrió en España hace 70 años no se crea empleo ni confianza, al tiempo que ha pedido a "la mayoría silenciosa" que ofrezca su confianza al PP, "una mayoría a la que no le gustan las mentiras ni los insultos".

Mostrar comentarios