Arenas pide para el nuevo equipo de Zoido la "misma lealtad" que él recibió

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que será relevado este fin de semana en su cargo por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el XIII Congreso Regional del partido, ha pedido para la nueva dirección "la misma lealtad" que él recibió durante sus 14 años en el cargo.

Granada, 13 jul.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que será relevado este fin de semana en su cargo por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el XIII Congreso Regional del partido, ha pedido para la nueva dirección "la misma lealtad" que él recibió durante sus 14 años en el cargo.

Arenas ha protagonizado una emocionada intervención en la primera jornada del congreso que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en la que ha recibido largos aplausos y ha arrancado algunas lágrimas de familiares y de algunos compromisarios.

"Comprenderéis que la emoción es mucha", ha arrancado el discurso de Arenas ante el plenario, ante el que ha destacado que se trata de un Congreso "histórico" porque es la primera vez que el PP andaluz celebra un cónclave siendo el primer partido en Andalucía, después de haber logrado "metas impensables" en esta comunidad.

Tras asegurar que la militancia del PP es "el mayor activo" del partido y que el mejor referente son sus alcaldes y concejales porque "defienden" las ideas del PP por toda la comunidad, Arenas ha tenido palabras de elogio para su sucesor, Juan Ignacio Zoido, al que ha tildado de "gran referente" del municipalismo en España.

Zoido, además, es un político "extraordinario" y una persona de "gran humanidad", según Javier Arenas, quien ha recordado también "en su corazón y su pensamiento" a sus compañeros asesinados por la banda terrorista ETA.

Arenas ha señalado que "el impulso andaluz" en las elecciones generales ha sido "clave" para que en estos momentos esté Mariano Rajoy en el Gobierno de España, porque en Andalucía "vencimos al miedo, hicimos el mas difícil todavía" y el PP ganó las elecciones autonómicas por primera vez en la historia andaluza.

Ha apostado por hacer todo lo posible por que el PP no sea solo un partido de gobierno local y nacional sino también en Andalucía porque es "lo que merece" esta comunidad, todo ello gracias a una "infinita capacidad de movilización" y sobre todo a "un proyecto de cohesión y unidad del partido".

El presidente del PP-A ha pedido perdón por los "muchos errores" que haya podido cometer, y tras reconocer el trabajo de su equipo en este tiempo, ha señalado que su partido sabe que el único objetivo que tiene es "derrotar a la crisis y al paro", en unos momentos en los que los ciudadanos pasan "momentos muy duros".

"Desgraciadamente, no queda mas remedio que adoptar medidas para superar la terrible herencia de gobiernos anteriores", ha apuntado Arenas quien ha pedido apoyar "con todas las consecuencias" al Gobierno de Mariano Rajoy, al que se le debe dar su apoyo "sin ningún tipo de complejos, porque ese camino sacará a España de la crisis y el paro".

Mostrar comentarios