Cospedal exige al Gobierno austeridad y menos impuestos para lograr acuerdos

  • Córdoba.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha exigido al Gobierno central una política de austeridad en el gasto público y una reforma fiscal que conlleve la bajada de los impuestos, como condición para que su formación "llegue a cualquier acuerdo económico" con el Ejecutivo.

Cospedal exige al Gobierno austeridad y menos impuestos para lograr acuerdos
Cospedal exige al Gobierno austeridad y menos impuestos para lograr acuerdos

Córdoba.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha exigido al Gobierno central una política de austeridad en el gasto público y una reforma fiscal que conlleve la bajada de los impuestos, como condición para que su formación "llegue a cualquier acuerdo económico" con el Ejecutivo.

Durante la inauguración de la reunión de presidentes provinciales que el PP celebra en Córdoba hoy y mañana, Cospedal ha asegurado que una reforma laboral que cuente con el apoyo de los sindicatos y empresarios y cambios estructurales en justicia, energía y educación son otros de los requisitos del PP para "sentarnos a hablar de lo que tengamos que hablar" con el Gobierno.

En este sentido, Cospedal ha matizado que "el acuerdo en sí mismo no es un valor", sino que lo importante es el contenido y ha opinado que es "difícil" alcanzar acuerdos "de contenido" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debido a su "soberbia".

Cospedal ha lamentado que Rodríguez Zapatero "se equivoca en las prioridades", de forma que no se dedica a "gobernar para todos", sino que "usa la ideología como frontera o burladero" y propone medidas para "dividir a los españoles", que "es lo que le gusta".

"Inconsistente, improvisador, resentido, profundamente sectario y fundamentalista de una ideología caduca" son los calificativos que ha utilizado Cospedal para referirse a Rodríguez Zapatero, que "es un presidente que ni puede ni sabe resolver las encrucijadas del momento", pues ha señalado que además de una crisis económica, España también atraviesa "una profunda crisis política y social".

Ante esta situación, Rodríguez Zapatero, según Cospedal, permanece "impasible, sordo y soberbio en su atalaya alejada del sentido común" y además "engaña de manera sistemática" al anunciar "brotes verdes" en la economía española.

"Los brotes verdes se han secado", ha señalado Cospedal al comentar el aumento de la tasa de paro en agosto y ha añadido que el anuncio de la subida de impuestos no se debe a "solidaridad y obligación moral", sino que está motivado por "el despilfarro del dinero de los españoles en medidas que no han creado riqueza".

En cambio, Cospedal ha afirmado que la subida de impuestos será "una medida ineficaz" que, además de retrasar la recuperación económica de España y la creación de empleo "dañará a las clases medias".

Por este motivo, Cospedal ha considerado que es "muy urgente e imprescindible" un cambio político en el país propiciado por su partido, que se presenta "sin ideas preconcebidas y con la idea de que España se merece una oportunidad".

De este modo, Cospedal ha animado a los presidentes provinciales del PP a "dar el impulso definitivo" para hacerse con la victoria en las próximas elecciones municipales, toda vez que "ya ha pasado el tiempo de sufrir y pasarlo mal, de las campañas de acoso y de intentos de aislamiento y ninguneo".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, que se ha mostrado confiada en que el partido "salga de estas jornadas tan unido como ha llegado", ha explicado que la agenda política de los populares para los últimos meses de este año y de 2010 recoge "las preocupaciones de los españoles", centradas en la crisis económica, el empleo y las dificultades para llegar a fin de mes de los desempleados.

En cuanto al trabajo interno del partido, Mato ha adelantado que los esfuerzos se centrarán en difundir las propuestas de su partido "con dedicación e ilusión" para lograr la victoria en los comicios municipales de 2011.

Mostrar comentarios