Arenas pide una comisión de investigación si el "caso Velasco" no es aislado

  • Sevilla.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha retado hoy al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a crear una comisión de investigación si demuestra que el de Rafael Velasco "no es un caso aislado" sobre ayudas a la formación de la Junta a empresas ligadas a familiares de dirigentes del PSOE.

Arenas pide una comisión de investigación si el "caso Velasco" no es aislado
Arenas pide una comisión de investigación si el "caso Velasco" no es aislado

Sevilla.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha retado hoy al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a crear una comisión de investigación si demuestra que el de Rafael Velasco "no es un caso aislado" sobre ayudas a la formación de la Junta a empresas ligadas a familiares de dirigentes del PSOE.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Parlamento andaluz, Arenas ha aprovechado la pregunta dirigida a Griñán para sacar a colación la polémica por la dimisión como diputado y como vicesecretario general del PSOE-A de Rafael Velasco, a raíz de conocerse que la empresa de su mujer recibió ayudas de la Junta por valor de más de 700.000 euros en cuatro años.

La respuesta del presidente andaluz a este reto de Arenas ha sido pedir al líder popular que si considera que las ayudas a la formación "merecen un escrutinio" lo que debe hacer el PP es enviar la documentación que crea oportuna a la Cámara de Cuentas de Andalucía, que es el órgano que fiscaliza las cuentas de la Junta.

Arenas ha reconocido que en el Parlamento no se discute sobre "cuestiones partidarias" como la dimisión de Velasco como número dos del partido, pero ha advertido a Griñán de que tiene la "obligación" de responder sobre "el buen uso" que hace la Junta de los fondos destinados a la formación, porque el dinero es "de los ciudadanos".

Por ello, el líder popular le ha preguntado directamente al presidente de la Junta si le podía "garantizar de la A a la Z la buena utilización de los fondos para la formación", y le ha retado a crear una comisión de investigación si pone en su conocimiento que el caso de Velasco no ha sido "aislado".

Griñán, que ha recordado que el Gobierno remitirá al Parlamento un programa específico de empleo, ha instado también al PP y al diario El Mundo -que ha publicado las informaciones sobre Velasco- a que las notas públicas que le envía la Consejería de Empleo "se las lean y se publiquen íntegramente".

"No se puede seguir difamando a alguien con medias verdades", ha reprochado Griñán a Arenas, quien le ha contestado que si Velasco ha renunciado a sus cargos no ha sido "por sospechas sino por hechos", y ha añadido que por "muchas barbaridades" que se digan sobre este asunto, el PP investigará el "buen uso de los fondos".

De la misma forma, el líder del PP ha advertido de que "no sería malo" que realizara una auditoría de los gastos dedicados por la Junta a los cursos de formación.

El presidente andaluz, que ha reprochado a Arenas que siempre hable de "sospechas" y no de hechos, ha insistido en que si tiene la certidumbre de que hay una ilegalidad la "haga efectiva", porque "ante la sospecha, nadie puede defenderse, que acaso es lo que le ha pasado a un compañero", en alusión a Velasco.

Mostrar comentarios