Arenas se compromete a dar a conocer "todos los abusos" del PSOE en Andalucía

  • El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a que, si gobierna en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, "se va a saber toda la verdad sobre los abusos" que se han producido durante los 30 años de gobierno socialista.

Sevilla, 23 feb.- El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a que, si gobierna en Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, "se va a saber toda la verdad sobre los abusos" que se han producido durante los 30 años de gobierno socialista.

En una entrevista en ABC Punto Radio, Arenas ha aclarado que, si gobierna tras el 25 de marzo, será un presidente "sin rencor, sin resentimiento ni revancha", pero ha advertido de que también tendrá como dirigente de la Junta "la obligación moral y política de explicarle a los andaluces todo lo que me encuentre".

Ha lamentado que sobre el caso de los ERE se haya impedido hasta en diez ocasiones por parte del PSOE la creación de comisiones de investigación en el Parlamento, y se ha comprometido a que si logra gobernar tras los comicios su gobierno "ayudará para que se sepa la verdad de todos los escándalos que se han ido tapando" en 30 años.

"Se va a saber la verdad de todos los abusos que se han cometido en andalucía en lo que dependa de la mayoría del cambio", ha dicho el líder del PP andaluz, quien ha lamentado que la mayoría del PSOE en el Parlamento "no se sonroja" porque la Cámara haya sido la única institución no haya permitido investigar este asunto.

Javier Arenas ha vuelto a anunciar que el dinero del fraude de los ERE financiados con fondos públicos que se pueda recuperar irá a un fondo de emergencia para las familias sin ingresos.

Las elecciones andaluzas "no están ganadas" pese a lo que afirmen las encuestas, según Arenas, quien tras advertir de que es consciente de hasta dónde es capaz de llegar el PSOE en Andalucía, ha reconocido que tiene un sentimiento de responsabilidad ante la posibilidad de gobernar la comunidad andaluza.

No obstante, se ha mostrado convencido de que tras 30 años con el PSOE en el Gobierno, con un 31 por cieno de paro, con Andalucía en situación de la "mayor desigualdad de oportunidades" y con los "abusos" que se han cometido "habrá cambio o no, no un poquito de cambio", aunque tiene la sensación de que "habrá voto útil" en torno al PP en los próximos comicios andaluces.

Tras advertir de que los andaluces "sabrán valorar" que las dos opciones el 25M son "el cambio o un gobierno PSOE-IU", Arenas ha reconocido su "preocupación" por lo que se pueda encontrar "en los cajones" si alcanza el Gobierno, y ha insistido en que Andalucía puede alcanzar un endeudamiento superior a los 20.000 millones en el 2012, además de los cajones "llenos de facturas".

Ha insistido en que Canal Sur seguirá siendo pública si gobierna tras los comicios, porque, además de que "en estos momentos es imprivatizable", así está "consagrado" en el Estatuto de Andalucía, aunque ha anunciado que habrá un Plan de racionalización del ente que va a empezar por los directivos de la cadena.

Mostrar comentarios