Arenas, seguro de que el PP logrará en mayo más alcaldías andaluzas que nunca

  • Sevilla.- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha destacado hoy que la Convención que los populares celebrarán este fin de semana en Sevilla supondrá "un antes y un después" y que el partido logrará en mayo en la comunidad más alcaldías que nunca en su historia.

Rajoy afirma que no habla del Gobierno porque no le interesa a nadie
Rajoy afirma que no habla del Gobierno porque no le interesa a nadie

Sevilla.- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha destacado hoy que la Convención que los populares celebrarán este fin de semana en Sevilla supondrá "un antes y un después" y que el partido logrará en mayo en la comunidad más alcaldías que nunca en su historia.

"1990 fue claramente un antes y un después del Partido Popular, y de ahí salieron los mejores gobernantes de la democracia, y este fin de semana será también un antes y un después, pues en Sevilla confluirán la confianza de los españoles para el presente y el futuro" en el PP.

Arenas ha pronunciado estas palabras en un acto con una veintena de candidatos a alcalde del Partido Popular de Andalucía, al que también han acudido el líder nacional, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores De Cospedal; y la responsable de Organización, Ana Mato.

Tras agradecer el "compromiso" con Andalucía del presidente de la formación, Arenas ha elogiado el papel de los alcaldes del PP en Andalucía, pues han primado los intereses de los ciudadanos y el interés general de sus siglas a cualquier "apetencia personal".

Ha dicho de los regidores que son "embajadores de la confianza" y que, precisamente por eso, y por su gestión, el PP logrará en las elecciones de mayo más alcaldías que nunca.

Unos resultados así serán "la avanzadilla de la confianza" y el comienzo de un camino que terminará en el Gobierno andaluz y con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa.

De nuevo en el ámbito municipal, el presidente del PP andaluz ha resaltado que los ayuntamientos de la comunidad "suplen día a día" los errores de gestión de la Junta de Andalucía, que, entre otras cosas, ha provocado un millón de parados y 350.000 familias sin ingresos.

El candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha leído un documento de reivindicación del "andalucismo constitucional", por el que esta comunidad autónoma "debe dar vigor a los objetivos y vínculos nacionales que unen a todos".

Además de proclamar la necesidad de autonomía y suficiencia de los ayuntamientos, Zoido, en la lectura de este manifiesto, ha censurado que "los nacionalismos insolidarios saquen tajada de la debilidad de los gobiernos", y así, ha demandado "un cambio radial de estos comportamientos entreguistas".

Basado en el reformismo y el centrismo, este "andalucismo constitucional" huye de los extremismos y propone reformas graduales en educación y en el funcionamiento de la administración, entre otros campos.

En una Andalucía a la que han regresado "los fantasmas de siempre", como el paro o el fracaso educativo, el PP quiere llegar al Gobierno para darle la vuelta a la situación y convertir la región en el motor del "reformismo popular".

Mostrar comentarios