Ares dice que se detendrá y pondrá ante la Justicia a los autores de ataques

  • Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que la Ertzaintza buscará a los autores de los actos de violencia callejera cometidos en las últimas horas en Vizcaya para "intentar detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Una estación de metro afectada por un explosivo y un autobús incendiado en Vizcaya
Una estación de metro afectada por un explosivo y un autobús incendiado en Vizcaya

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado hoy que la Ertzaintza buscará a los autores de los actos de violencia callejera cometidos en las últimas horas en Vizcaya para "intentar detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".

Grupos violentos quemaron anoche un autobús de servicio público en Markina, tras obligar a apearse al conductor y a los dos pasajeros que transportaba, y horas después incendiaron la estación de metro de Aiboa, en Getxo, que como consecuencia de ello permanece fuera de servicio.

Ares ha visitado esta mañana esta estación de metro para comprobar los desperfectos causados por "un artefacto con una bombona de gasolina y un 'spray' que ha permitido la difusión del fuego inmediatamente", ha explicado a los medios allí congregados.

El consejero ha advertido a los autores de estos "actos terroristas" de que "acabarán pagando sus actos ante la Justicia" y de que la Ertzaintza continuará "trabajando para acabar con la violencia terrorista y para que quienes la amparan y justifican sean perseguidos y puestos a disposición de la Justicia".

Ares ha expresado la condena "enérgica" del Gobierno vasco a los actos violentos de las últimas horas y ha lamentado que "una vez más se demuestra que estos aprendices de terroristas sólo saben sembrar dolor y destrucción".

El consejero vasco ha subrayado que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca repudia la violencia" y ha pedido a los ciudadanos que "muestren su rechazo y su repulsa" a estos ataques de manera pública.

Por su parte, el diputado general de Vizcaya y presidente de Metro Bilbao, José Luis Bilbao, que también ha visitado la estación atacada, ha arremetido contra "ésos que se consideran salvapatrias, abertzales (patriotas)" y que "lo único que saben hacer es trabajar con la gasolina" y "destruir los bienes que son de todos".

"Esto (en alusión a la estación incendiada) no es del Metro, ni de la Diputación, ni del Gobierno vasco; esto es propiedad de toda la ciudadanía", ha afirmado.

Mostrar comentarios