Ares insiste en que no hay ninguna negociación con ETA, ni su entorno

  • Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha insistido hoy en que "no hay ninguna negociación con ETA y su entorno" y que en estos momentos el objetivo de los socialistas es "detener a terroristas, desarticular comandos" y "reforzar medidas para evitar que los radicales abertzales puedan volver a la política" si no se desvinculan "definitivamente" de ETA.

Ares insiste en que no hay ninguna negociación con ETA, ni su entorno
Ares insiste en que no hay ninguna negociación con ETA, ni su entorno

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha insistido hoy en que "no hay ninguna negociación con ETA y su entorno" y que en estos momentos el objetivo de los socialistas es "detener a terroristas, desarticular comandos" y "reforzar medidas para evitar que los radicales abertzales puedan volver a la política" si no se desvinculan "definitivamente" de ETA.

Ares ha respondido así al ser preguntado en una rueda de prensa por la información que hoy publica el diario El Mundo en la que se dice que "un dirigente del PSE" lleva meses manteniendo contactos con Arnaldo Otegi a través de dos intermediarios para, entre otras cuestiones, abordar la situación de la izquierda abertzale si se desmarca de ETA.

"Una vez más hago un llamamiento político para no difundir o dar credibilidad a informaciones que nada tienen que ver con la realidad y que sólo tienen como objetivo generar división entre demócratas o reforzar las posiciones que quiere mantener ETA y su entorno", ha asegurado el también secretario Político del PSE.

Ares ha indicado que la tarea en la que están "empeñados todos los demócratas" y también el Gobierno vasco es la de "combatir en todos sus frentes a ETA" y es eso "en lo que estamos trabajando".

Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha señalado hoy en San Sebastián, en un comentario informal a los periodistas, que no tiene "ni idea" de los supuestos contactos de los que habla el diario El Mundo.

Mostrar comentarios