Argentina pide al nuevo Gobierno británico reanudar las negociaciones sobre las Malvinas

  • Madrid.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy, en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, al nuevo Gobierno británico la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía de las Islas malvinas.

Argentina pide al nuevo Gobierno británico reanudar las negociaciones sobre las Malvinas
Argentina pide al nuevo Gobierno británico reanudar las negociaciones sobre las Malvinas

Madrid.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy, en la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, al nuevo Gobierno británico la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía de las Islas malvinas.

En su discurso en la inauguración de la cumbre, la presidenta, tras hacer un llamamiento en favor del "multilateralismo", y saludar al nuevo primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió "que por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación con la soberanía de las Islas malvinas", conforme a la resolución de Naciones Unidas de 1965.

"Somos un país de paz, no se nos puede cargar lo sucedido en la dictadura militar que nada ha tenido que ver con la indiosincracia argentina", afirmó la presidenta, que evocó cómo personajes ligados a dictaduras, como el fallecido dictador chileno Agusto Pinochet, "fueron tan bien recibido en la países de la Unión Europea".

Tras señalar que Argentina se pone en este asunto "no en el lugar de los victimarios sino de las víctimas", reivindicó "que todos los países del mundo quedemos sujetos a las resoluciones de la ONU".

"No puede haber un doble estándar", agregó Cristina Fernández.

La reclamación de reabrir las negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas es habitual por parte de Argentina en todas los foros internacionales.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de dichas islas, situadas en el océano Atlántico, desde 1833 y que fueron invadidas por tropas argentinas en abril de 1982.

La invasión desató una guerra que concluyó en junio de ese año con la rendición del país suramericano y el resultado de un millar de muertos en las tropas de los dos países.

Mostrar comentarios