ARMENGOL ADVIERTE A LA GESTORA DE QUE “COSER NO ES IMPONER”

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, advirtió este viernes a la Gestora del PSOE de que “para tomar una decisión” sobre la investidura de Mariano Rajoy “hay que dialogar, y coser no es imponer”, como a su juicio está haciendo con la defensa de la abstención y la disciplina de voto.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Armengol insistió en sus tesis a favor del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy apelando a la coherencia personal e ideológica, al compromiso que ha tenido el PSOE con los electores de que no la facilitaría y de que no conviene “regalar el Goierno al PP y la oposición a Podemos”. Y, en su caso, propuso consultar a la militancia una decisión tan importante.
La presidenta balear, que dijo constatar “una decepción muy alta” con el viraje del PSOE hacia la abstención, manifestó que tiene “muchas ganas de escuchar” a los compañeros que “han cambiado de posición” y cómo la argumentan, pues en los últimos comités federales todos ellos “explicaron una versión contraria de la que ahora están manifestando”.
“Para mantener la confianza tienes que ser coherente y cumplir con la palabra dada”, observó. “Si no, difícilmente los ciudadanos se van a poder fiar de nuestro partido”.
Armengol insistió en que “daban los escaños” para formar un gobierno alternativo con Podemos y los nacionalistas, como el suyo en Baleares y otros socialistas en otras comunidades autónomas, y recordó que el PSOE viene perdiendo apoyos desde que a partir de 2010 se le viene asociando con el PP. “La gente no nos reconocía”, interpretó, preguntando cómo castigará al partido, entonces, “regalar el Gobierno al PP”.

Mostrar comentarios