Arranca el juicio contra una empleada de Correos por tirar 268 cartas a la basura

  • La encausada fue contratada de forma eventual como repartidora en Écija durante las vacaciones de un empleado del 1 al 17 de agosto del 2016.
El Ministerio Público pide además el pago de una multa de 2.400 euros (EFE)
El Ministerio Público pide además el pago de una multa de 2.400 euros (EFE)

Un jurado popular enjuiciará desde este lunes a una trabajadora de Correos acusada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos porque supuestamente arrojó a la basura 268 cartas que debía repartir en Écija (Sevilla), por lo que la Fiscalía pide 21 meses de cárcel.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide además el pago de una multa de 2.400 euros y la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años. La encausada fue contratada de forma eventual por Correos como repartidora en Écija para sustituir las vacaciones de un empleado del 1 al 17 de agosto del 2016.

El 8 de agosto se le asignó el reparto en la Sección 12 de dicha localidad, teniendo que engomar y atar los legajos, "haciendo un total a repartir de unos 700 envíos (entre doce y trece legajos)", fechados entre los días 3 y 5 de agosto.

Según la Fiscalía, la investigada, "lejos de cumplir con su obligación de custodia y reparto y con incumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo, se apoderó de, al menos, 268 envíos de correo ordinario (correspondientes a 4 legajos), y los arrojó a dos contenedores de basura" de una calle y una plaza de Écija fuera de su zona de reparto.

Dos envíos abiertos

Las cartas fueron encontradas ese mismo día por una compañera de trabajo que estaba de vacaciones y por un vecino, quienes las entregaron "de inmediato" a la Policía Nacional.

Según la Fiscalía, todas las cartas encontradas se correspondían con correo ordinario, pertenecientes a la Sección 12, y estaban cerradas, "a excepción de dos de ellas, con claros signos de haber sido violentadas, y otra perteneciente a un envío procedente de Italia".

Tras la constitución del jurado popular mañana, el martes comenzarán las sesiones del juicio con la declaración de la acusada, tras lo cual se practicarán testificales y periciales para continuar con la exposición de las conclusiones e informes finales de las partes.

Mostrar comentarios